Los premios periodísticos son unas de las citas ineludibles de los Reyes a lo largo de año. Y algo muy especial para la Reina Letizia, quien ejerció como periodista en su juventud y mantiene muy vivo ese nervio por la profesión. Hoy retoman uno de esos grandes momentos cuando entreguen los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, conocidos como los galardones de ABC.

La Reina Letizia: la cara y la cruz en los premios periodísticos de ABC
Gtres.

En cuanto a estilo, la Reina ha experimentado una notable evolución durante los 15 años en los que ha asistido a este acto, caminando desde los clásicos modelos de Felipe Varela hasta los modelos más atrevidos de las últimas ediciones. Vamos a repasar todos estos looks, porque de todo hay y quizás nos dé pistas de lo que nos vamos a encontrar esta noche.

Es curioso observar esas primeras veces en las que la entonces Princesa de Asturias se decantaba por vestidos a la rodilla, un poco de señora mayor, cumpliendo con un supuesto canon de elegancia clásica, pero que pasado el tiempo se han quedado claramente desfasados.

La Reina Letizia: la cara y la cruz en los premios periodísticos de ABC
Gtres.

Encajes, brillos, volantes... hasta llegar a los diseños de corte lápiz, ajustados a su figura, que posteriormente se convirtieron en los favoritos de Letizia durante muchas temporadas.

reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia da la bienvenida ¡al rosa neón!

El gran cambio se produce a partir de la década de 2010 y más desde que Letizia subió al trono. En estos años ha salido del cascarón, podríamos decir, y con la ayuda de una estilista de cabecera se ha aventurado en territorios más arriesgados de moda. Nuevos diseñadores, colores, líneas...

La Reina Letizia: la cara y la cruz en los premios periodísticos de ABC
Gtres.

Unas veces ha acertado y otras nos ha causado verdadera sorpresa, como cuando lució aquel vestido de rayas y transparencias de Nina Ricci. Con los monos de Felipe Varela y de Ángel Schlesser rompió las reglas del vestido para las damas en este tipo de galas. Y con Carolina Herrera (primera foto a la izquierda) ha encontrado un comodín con el que nunca falla. También hay que destacar que ha ido elevando el nivel en las joyas y complementos, haciendo más redondos sus looks de fiesta.

La Reina Letizia: la cara y la cruz en los premios periodísticos de ABC
Gtres.

Ahora la Reina Letizia lleva un tiempo más 'sosegada'. Parece haber dejado atrás ciertas extravagancias en busca de un estilo más perdurable, que haga brillar menos a la prenda y más a ella sin necesidad de cosas rebuscadas. Aunque el modelo con flecos de Hugo Boss que estrenó en 2019 todavía nos deje sin palabras.

El año pasado, en plena pandemia, recicló su vestido rojo con escote de 'papiroflexia' de Roberto Torretta. ¿Veremos esta noche más moda española? La dejamos el pasado viernes celebrando su séptimo aniversario en el trono con un nuevo diseño rosa de Moisés Nieto, así que estamos en racha. Más abajo podéis ver a Letizia en los últimas entregas de los Premios ABC. ¿Seguirá por ahí o romperá el molde?

1 /5
reina letizia

Gtres.

1 / 5
reina letizia

Gtres.

2 / 5
Reina Letizia

Gtres.

3 / 5
reina letizia

Gtres.

4 / 5
Reina Letizia

Gtres.

5 / 5