La última visita de Estado por parte del emir de Catar nos dejó a una Reina Letizia en su máximo esplendor. A ello contribuía su vestido de inspiración árabe de Gabriel Lage, pero también unos fabulosos pendientes dignos de las mil y una noches.

Robert Smith.
Robert Smith.

Poco después de verla entrar en el Salón del Trono del Palacio Real trascendía su origen: eran un regalo de los invitados como motivo de su viaje oficial a España. Letizia no tardó en estrenarlos en señal de agradecimiento y rápidamente centraron la atención.

Estas dos piezas de platino y diamantes con forma de hoja ya forman parte del joyero de la soberana, aunque no son las últimas novedades en llegar. De hecho, en los últimos meses hemos sido testigos de cómo la Reina está recuperando poco a poco el gusto por estos adornos, que han estado tan opacados por el uso de la mascarilla durante la pandemia. Y desde aquí vamos a repasarlos todos.

Robert Smith.
Robert Smith.

Los pendientes ‘cataríes’ destilan esa inequívoca inspiración árabe por el dibujo de sus brillantes. Aunque no se sabe su precio exacto, los expertos calculan que podrían estar valorados en unos 100.000 euros. Por esto ya se pueden catalogar como los más caros del joyero real.

Aunque es importante matizar: la Reina Letizia los puede usar, pero no son suyos. Estos pendientes pasarán a Patrimonio Nacional, como parte de la política de la Casa Real de aceptación de obsequios que superen un valor establecido.

Estos últimos invitados se suman a otras piezas que ha ido estrenando Letizia a cuentagotas, pero con mucho sentido. Una vez que se ha desprendido de la mascarilla, ahora puede lucir los pendientes mucho mejor y, sobre todo, atreverse con diseños más voluminosos que no interfieran con las gomitas.

Robert Smith.
Robert Smith.

Entre sus favoritos de los últimos años se encuentran los aros de todo tipo, grandes, pequeños, brillantes, dorados… Los de ‘efecto bambú’ son el mejor ejemplo de esta predilección. ¡Se los pone muchísimo! Pero no son los únicos.

Hace unos días estrenaba unos aros gruesos bañados en oro, de la colección Siroco de la firma CXC, realizados 100 por cien de manera artesanal en España. Su precio: 70 euros.

Robert Smith.
Robert Smith.

Poco antes Letizia eligió otros pendientes nuevos durante su visita a Mallorca. Unas piezas realizadas con varias hojas lapidadas en oro bicolor en plata y dorado. Son de la marca española José Luis Joyerías y cuestan 239 euros.

Entre los más bonitos tenemos que citar los últimos de Gold&Roses de su colección, los terceros de esta firma que sepamos. Los estrenó para inaugurar ARCO y se los volvió a poner a finales de abril para recibir en La Zarzuela al presidente de Bulgaria y su esposa. Son el modelo Jardín de Aire y están realizados en oro rosa de 18 kilates, diamantes y una esmeralda. El efecto piercing es sorprendente. Su precio: 1.885 euros.

Robert Smith.
Robert Smith.

Y seguimos. Nos tenemos que mover a La Palma para encontrar otro de los estrenos más especiales de la Reina. Durante su visita a la isla para agradecer la ejemplaridad ante el volcán, Letizia escogió un top bordado realizado por una diseñadora local y también unos pendientes palmeros.

Un original diseño de Cristina Hernández para la firma Pisando Colores, sostenibles, ya que están fabricados en plata cien por cien reciclada y en cristal.

Casa de S.M. el Rey.
Casa de S.M. el Rey.

Los últimos pendientes de estreno que destacamos en el joyero de la Reina Letizia son unos aritos de oro rosa de los que cuelga un pequeño brillante. Estrenados en septiembre de 2021, la consorte volvió a recuperarlos el pasado marzo en Málaga. Son discretos, sencillos y preciosos. De la joyería Suárez, todo un clásico, y por un precio de 1.210 euros.

Robert Smith.
Robert Smith.