Letizia es toda una musa en cuestión de moda. Pero no hay que olvidar que todo estilismo no está terminado sin un buen peinado y maquillaje. Respecto a esto último, la Reina ha introducido algunas novedades interesantes durante este año. Se ha atrevido más, ha apostado por colores distintos y de ultimísima tendencia... Incluso dejó su sempiterna tez blanca por un agradable bronceado. Todo ello hace que merezca uno de nuestros recopilatorios.

En El Vestidor... hacemos balance de sus favoritos del año, y también de los nuestros. De lo mejor y lo peor, o menos afortunado. ¿Qué os parece a vosotr@s?

1.EL PRIMERO DEL AÑO

A punto de finalizar el año debemos echar la vista atrás y hacer balance de todo lo que nos ha dejado Letizia, que es mucho. En el ámbito del maquillaje, por ejemplo, ha sido un 2017 muy fructífero. Comenzó luciendo este en la Pascua Militar, el 5 de enero: párpado muy claro con ligera raya verde y labios rosado claro. Fresca para empezar a funcionar...

2.EL ROSITA

El rosa ha marcado muchos de sus maquillajes este año: ojos, labios y mejillas en el tono que más le dulcifica.

3.UN POCO MÁS EN LOS LABIOS

A sus habituales tonos nude decidió aportarle uno o dos puntos más luciendo este labial rosa fuerte, dejando los ojos más discretos.

4.OJOS MARCADOS

Para este maquillaje Letizia, o su maquilladora, prefirieron centrarse en los ojos, marcados con raya negra y grande pestañas, pero sin florituras, conservando el aspecto natural. Y brillo en los labios, un básico.

5.MODERNO

En febrero Letizia acudió un aniversario periodístico con uno de los beauty look más bonitos del año. Me encantan los ojos de gata marcados con raya negra por dentro subrayando la línea de agua inferior, sin ahumar, combinados con unos labios en rosa subido brillantes y cremosos. Los pendientes de brillantes y rubíes lo destacaban aún más.  Impecable.

6.EL TRASPIÉS

Aunque este era un maquillaje glamouroso perfectamente en consonancia con el look de gala para celebrar el 50 cumpleaños del Rey Guillermo de Holanda, Letizia nos dejó un fallito de lo más venial: su rouge de labios se le transfirió a los dientes. ¿A quién no le ha pasado?

7.PESTAÑAS POSTIZAS

Parece que Letizia le ha cogido el gusto a las pestañas postizas y ya casi no sale de casa sin ellas. Cuando las utiliza así está genial. Suele destacar sus ojos añadiendo algunos grupitos de pestañas, insistiendo en los lados para rasgarlos.

8.TODO AL ROUGE

Letizia ha llevado durante casi todo el año el rostro maquillado con una base bastante blanca, y en muchas ocasiones se ha atrevido contrastando la palidez con el labial más fuerte tirando a vino burdeos.

9.RADIANTE

Igual de atención que a las sombras, coloretes y demás le ha prestado a presumir de una tez radiante, que ofrezca un aspecto jugoso, bien hidratado y con algún toque brillante.

10.SUPER NUDE

La Reina escogió la base nude para esta jornada en el Palacio Real. A pesar de que aparentemente no hay color en su rostro, lo cierto es que me parece de los mejores del año. El globo ocular acentuado en claro y con la cuenca en oscuro y unos labios con gloss tirando a coral. Precioso y juvenil.

11.EL MEJOR DEL AÑO

El concierto previo a los premios Princesa de Asturias nos brindó el que, para mí, es el mejor maquillaje del año de Letizia. Una composición en tonos cobre, de ultimísima tendencia, que destacaba con poderío todas sus facciones. El foco principal centrado en los ojos, con las sombras muy bien trabajadas, pestañas postizas y delineador por dentro y por fuera, sumado a la boca en tostado brillante y un iluminador perfectamente aplicado en pómulos y nariz para atraer la luz. Tema aparte, ese bronceado natural del que ha hecho alarde estos últimos meses.

12.RECARGADA

Siguiendo la misma línea de Asturias, Letizia decidió ir por los cobres para cenar en El Pardo con el presidente de Israel y su esposa. Sin embargo, el hechizo se rompió: abusó demasiado de las pestañas postizas.

13.OTOÑAL

Ya en noviembre, la Reina aparecía con tonos más fríos acordes con la estación. En este caso, con un lipstick rosa apagado.

14.EL PEOR DEL AÑO

Los premios de Abc no nos ofrecieron la mejor cara de Letizia. De hecho, creo que esta es la peor. El maquillaje excesivo a todas luces, tan marcado en ojos, labios y mejillas, solo consiguió endurecer sus facciones y sumarle años donde no los tiene. Para olvidar...

15.NATURAL

Letizia suele ganar cuando se maquilla sin demasiados aderezos. Este es un buen ejemplo. El rostro aparentemente desnudo, sutilmente rosado, resulta atractivo y eternamente primaveral.