Los próximos días 25 y 26 de marzo los Reyes Felipe y Letizia realizarán un Viaje de Estado al Principado de Andorra. Una visita que llega en tiempos de pandemia, la misma que les ha obligado a cancelar todos los compromisos de este tipo en el extranjero durante el último año. La Reina fue la primera en 'atreverse' haciendo un viaje de cooperación en solitario a Honduras, el pasado diciembre. Ahora los Reyes salen juntos y naturalmente avalados por las oportunas medidas de seguridad. Don Felipe y Doña Letizia son ahora mismo los únicos de la realeza que trascienden las fronteras, lo cual nos brinda una oportunidad más de ver a la Reina Letizia brillando en todos los sentidos. Como una gran embajadora del país, de nuestra cultura y también de nuestra moda.

portada-letizia

También te interesará

Letizia sigue tirando de armario y confía en su chaqueta de Uterqüe para disfrutar de Toledo

Por eso queremos echar un poco la vista atrás y recordar sus anteriores Viajes de Estado desde que llegaron al Trono, en junio de 2014. Hasta la fecha se cuentan 10. Y en todos ellos afilamos bien la pluma y la lupa para fijarnos en el contenido de las maletas que se lleva consigo la consorte. Cuando Letizia vuela a otros países siempre suele poner un extra de intención en sus looks para que sean acordes con las costumbres y la agenda del viaje en cuestión. Esto nos ha dejado toda una colección de modelos dignos de 'descolgar' de nuevo de las perchas de su vestidor para nuestro análisis. Y de paso ofrecernos alguna idea de por dónde pueden ir los tiros en su próximo desplazamiento a Andorra.

reina letizia

El viaje es cortito, al menos. Se trata de un país vecino con el que compartimos mucho y donde los Reyes mantendrán diferentes encuentros y no faltará una cena oficial ofrecida por los Copríncipes de Andorra. Esta es la mejor ocasión para que Letizia nos muestre sus 'armas' de estilo. Las circunstancias han hecho que la Reina esté apostando por un perfil mucho más bajo en este terreno, recurriendo sobre todo a reciclajes y con un tono discreto, nada ampuloso. Nuestra intuición nos lleva por este mismo camino, pero no dudamos de que la Reina dará un pasito más en consonancia con la importancia del viaje.

PREPARANDO LA MALETA

Por ahora nos quedamos con lo que hemos visto en estos últimos años durante sus viajes al extranjero. Cómo Letizia sorprendió y conquistó a las audiencias del mundo hasta convertirse en la especie de icono de la actualidad. Primero luciendo piezas exclusivas de Felipe Varela, después ampliando las miras hacia otros diseñadores como Carolina Herrera y Matilde Cano (foto de arriba, en Japón). Si hay una embajadora de la moda española, es ella. Siempre está en las listas de las más elegantes del mundo. Por algo será. A continuación, os presentamos nuestro top de sus modelitos más internacionales...

1 /11
Reina Letizia Visita de Estado a Francia de los Reyes de España
1 / 11
Reina Letizia
2 / 11
reina letizia
3 / 11
reina letizia, rey felipe
4 / 11
Reina Letizia
5 / 11
Reina Letizia
6 / 11
Reina Letizia
7 / 11
Reina Letizia
8 / 11
reina letizia
9 / 11
Reina Letizia
10 / 11
Reina Letizia
11 / 11