La Reina Letizia termina hoy sus compromisos laborales, y fuera de Madrid. Hasta La Coruña se ha ido para proclamar el ganador del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría de Social. Uno de esos eventos especiales en los que puede tener contacto directo con un buen número de jóvenes con talento, y además comprometidos, en un marco más desenfadado. ¿Cómo se ha vestido para la ocasión?

Ayer estrenaba un vestido rojo de flores de la firma francesa Maje para la inauguración de ARCO. Una incorporación al vestidor que nos encantó. Esta vez tenía una opción muy clara si quería hacer un guiño de moda a la ciudad que la acogía: Inditex. Pero no, no ha sido Amancio Ortega el elegido, sino su firma fetiche alemana, Hugo Boss. Letizia ha estrenado un traje de chaqueta verde (variedad botella?, hiedra?) muy favorecedor y actual, con el que ir arreglada y desenfadada a la vez.

En esta jornada en La Coruña se ha lanzado un nuevo reto a los jóvenes participantes, que tenían que buscar soluciones creativas para prevenir la soledad de las personas mayores. La Reina se ha sentado entre ellos, conociendo de primera mano en qué andaban los distintos grupos y animando. Allí ha coincidido con Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Las próximas citas de estos galardones la llevarán a Logroño el 12 de marzo, para la proclamación de la categoría Artes y Letras; y a Toledo, el 26 de marzo, para la de Empresa.

El Rey Felipe emprende hoy un viaje oficial a Uruguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país y permanecerá allí hasta el próximo domingo. Así pues, Letizia estará «sola» todo este fin de semana. De «Rodríguez», como se solía decir. ¿Habrá planes con sus hijas?

1La Reina viaja a Galicia

Hasta La Coruña se ha desplazado la Reina para asistir a la proclamación de este importante galardón. No iba sola, por supuesto…

2Con las autoridades

La Reina Letizia ha sido recibida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y por Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, quienes la han que la ha acompañado por las instalaciones. Ella refulgía en verde.

3Un corte que hace las piernas más largas

Como vemos, es un diseño de Hugo Boss bastante fluido. La chaqueta lleva botones destacados, la solapa ancha y el bajo redondeado. Los pantalones son rectos y caen por encima del zapato, lo que da la sensación de una mayor longitud de piernas.

4Top de satén verde menta

Bajo el traje de chaqueta, Letizia se ha puesto un top satinado en color verde menta. Este tono llama a lo fresco, a lo eco, a lo sostenible, mensajes que todos defendemos.

5Su primer encuentro con Pablo Iglesias

Era su primer cara a cara oficial con Pablo Iglesias, un político abiertamente republicano, tras la llegada al Gobierno.

6Letizia, muy expresiva

El escenario invitaba a un ambiente relajado y así se ha movido la Reina junto a los representantes políticos. Letizia estaba especialmente expresiva hablando y gesticulaba con las manos.

7Han preguntado a los jóvenes por sus proyectos

8Letizia llevaba los mismos pendientes de Gold&Roses que ayer en ARCO

Volviendo al apartado del estilismo, nos hemos encontrado con los mismos pendientes que ayer, los de daga de Gold&Roses, que iban que ni pintados con un look muy contemporáneo. La otra joya era su anillo dorado de Karen Hallam, cómo no.

9Maquillaje tostado con pestañas postizas

El maquillaje continúa su última línea favorita en la gama de los tostados. Y en cuanto al peinado, hoy nos olvidamos de las ampulosas ondas a lo Gilda de ayer para regresar a un básico infalible: el alisado con mucho brillo.

10Zapatos de puntera de Magrit en ante y piel

11La chaqueta, semientallada y con aberturas traseras

12Ejecutiva 'eco'

La conclusión es que se ve a la Reina Letizia muy cómoda. El leve brillo del traje y el corte son modernos y refrescantes. Con esto se va de fin de semana, en el que, como os hemos contado, va a estar sin su marido, que se encuentra de viaje en Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here