Llegamos al final... Los Reyes apuran ya sus últimas horas en Marruecos tras su Viaje de Estado breve, pero intenso, que nos ha dejado muy buenos momentos. Felipe y Letizia se han citado en la Biblioteca Nacional para la recepción con españoles residentes en el país magrebí. Una cita ineludible en este tipo de visitas para la cual Letizia se ha quitado su traje blanco de Armani y se ha puesto...

Un vestido rojo

43

Pues esto: un conjunto en rojo-burdeos, que para eso es su color favorito y ya estaba bien de tanto blanco.

Del brazo del Rey para reunirse con los españoles en Marruecos

45

Últimos actos 

47

De Carolina Herrera

32

Es un vestido midi de seda de escote barco con apliques en la falda de organza con bordados de lentejuelas en forma de tiras, además de mangas y cinturón de terciopelo. De nuevo de Carolina Herrera, la firma que más ha ganado terreno en su vestidor y en su corazón. Gracias a ella no suele patinar y siempre tiene la elegancia garantizada.

Color 'burgundy'

39

El pelo suelto y ondulado con raya al medio

33

Pendientes de brillantes y rubíes

37

Prestados por la Reina Sofía

36

Estos pendientes tienen detrás una historia sentimental, y es que pertenecen a la Reina Sofía, su suegra, quien cada vez le presta más joyas. Estos "de garra" son de brillantes y rubíes, preciosos, y Letizia se los puso por primera vez en el Viaje de Estado a Japón. Después los repitió en el de Reino Unido. Y más recientemente los volvió a sacar en el 40 aniversario de la Constitución, el pasado diciembre.

La cartera es de Reliquiae

34

Las sandalias de pulsera de ante de Lodi

35

Un maquillaje de trasfondo rojo muy natural

42

Muy relajada

38

Muy solicitados en la recepción

49

Sentimientos encontrados

40

El vestido es bonito, por supuesto, pero no termina de convencer. Quizás son las mangas. En cualquier caso, creo que Letizia se siente segura con él. Sus gestos delatan esa confianza con la que una camina al saberse guapa o favorecida...

Los Reyes, de celebración

41

O puede que el guapo subido se deba a otras cosas. Más serias, como que este viaje ha salido tal y como esperaban; o más sentimentales, como que hoy es San Valentín y tiene a su lado a Don Felipe, el hombre con el que se casó hace casi 15 años y tiene dos hijas. Rojo simbólico, rojo de amor, rojo de "día de los enamorados".

Risas y gestos de complicidad

44

Despedida de Rabat

letizia

Ceremonia oficial con honores

letizia

Tras esta recepción los Reyes se dirigieron al aeropuerto, donde fueron despedidos con honores, y de ahí rumbo de vuelta a España. Con muy buen sabor de boca. Les acompañó al aeropuerto el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, Nasser Bourita.

Hoy cenamos en casa... o no

letizia y felipe

Que el Día de los Enamorados te pille en Marruecos, aunque sea trabajando, también tiene su punto, ¿no? Letizia no tuvo margen para cambiarse de ropa. Y lo mejor es que la Reina ya iba arreglada para cenar a la romántica luz de las velas en La Zarzuela... O fuera. ¿Celebramos?