Letizia, espectacular, se 'corta' el pelo en una noche de premio
Los Reyes Felipe y Letizia han presidido, un año más, la entrega del premio de periodismo Francisco Cerecedo, cuya 36ª edición ha tenido lugar en el hotel Palace de Madrid. Una cita en la que la Reina se reencuentra con su antigua profesión y para la que suele dejarnos alguna que otra sorpresa en su estilismo. La de esta noche lo es, ¡y cómo! Para empezar por el peinado, lo más llamativo. La primera impresión nos ha hecho abrir los ojos en modo shock. Luego nos hemos tranquilizado. Un falso corte de pelo ha tenido la culpa de todo. Pero a la vez nos alegra, porque tenemos mucho que comentar.
El año pasado se presentó con un vestido negro, con detalle lateral en blanco, de Carolina Herrera. Era por debajo de la rodilla, de manga corta y con un pronunciado escote a pico, que acentuaba su lado más sexy. Esta vez ha optado por otro vestido... y hemos de decir que es espectacular. Y de firma nueva en su vestidor e internacional. Pasen y vean...
- Letizia se revindica con su look sobrio y feminista.
- La Reina Letizia, premiada por su labor contra la violencia de género.
- La Reina Letizia ofrece su primera entrevista en muchos años.
Este galardón lo concede la Asociación de Periodistas Europeos para distinguir a profesionales o trabajos periodísticos, escritos, radiados o televisados, que destaquen por su talento, originalidad, capacidad de transgredir las presiones e influencias de los poderes y por su impulso a la libertad de expresión. Este año ha ido a parar al escritor y columnista Javier Cercas, según el criterio de un jurado presidido por Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso de los Diputados, junto a un plantel de conocidos periodistas, entre ellos Rubén Amón, premiado la edición anterior.
- Las dos Reinas, Letizia y Sofía, se van juntas de compras al Rastrillo
- Letizia se cubre de hojas de otoño para visitar el Rastrillo
En este caso han valorado su capacidad para "abordar temas políticos desde aristas complejas", por su "inusitada habilidad para captar la acústica emocional de realidades sociales controvertidas" y por hacerlo "de una forma valiente y comprometida, cultivando su propia voz y dejando siempre un espacio para la reflexión". El galardón está dotado con 24.000 euros y una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández.
-
1 de 12 Los Reyes llegando al hotel PalaceLetizia aparece por segunda vez esta semana. La habíamos dejado recibiendo un premio por su labor contra la violencia de género y vestida de gris. Esta noche el glamour ha vuelto a su vida.
-
2 de 12 En ediciones anteriores...Retrocedamos a las dos ediciones inmediatamente anteriores. La Reina optó por modelos de muy distinto corte y desigual impacto. El 22 de noviembre de 2017 estrenó un vestido mini con volantes brillantes y sin mangas de Teresa Helbig. Fue tan criticado que no ha vuelto a salir de su armario. El año pasado eligió este otro más recatado y elegante, con su punto sexy gracias al escote, en negro y blanco de Carolina Herrera.
-
3 de 12 Un nuevo vestido de impactoEste no tiene nada que ver con los anteriores y los supera a todos. Un vestido midi, de corte recto, con pequeñas pinzas en la cadera, abertura trasera, negro y con grandes flores metálicas en dorado con brilli. Lo firma el diseñador belga Dries Van Noten. Es de la colección otoño-invierno 2019/2020. Sorpresón.
-
4 de 12 Inspiración orientalLo primero que se nos viene a la mente son los aires de Asia soplando fuerte, por las flores y las mangas, que además llevan incorporadas unas hombreras y un detalle por debajo de lentejuelas plateadas y doradas. Su precio ronda los 1.800 euros. ¡Moda, moda, moda!
-
5 de 12 Peinado a la últimaPero no podemos esperar más para hablar de lo más interesante, ¡ese peinado! Hacía mucho tiempo que Letizia no se animaba a hacerse "algo" más allá de su melena suelta ondulada y algún que otro moño.
-
6 de 12 Un falso bob entremetido por dentroPues bien, la espera llegó a su fin. Para esta noche se ha decantado por este nuevo peinado en su catálogo que no puede ser más bienvenido. Con raya al lado, completamente alisado y metido hacia adentro con volumen, de manera que parece habérselo cortado por debajo de la nuca. Los mechones sueltos laterales aprovechan para despistarnos en esa idea del corte...
-
7 de 12 Recogido en la nucaPero no... Letizia no se ha cortado la melena. Eso sí, nos ha engañado un poquito, pero para bien. Nos apuntamos desde ya este peinado como uno de los más originales y perfecto, ¿por qué no?, de cara a las próximas fiestas navideñas.
-
8 de 12 Pendientes florales dorados a juego de Helena Nicolau -
9 de 12 Cartera negra y dorada de Magrit combinada con el vestido -
10 de 12 Y sandalias retro también de Magrit -
11 de 12 Las pestañas postizas definiendo la miradaEl maquillaje sigue por la senda a la que nos ha acostumbrado el último año: tonos tierra, cobrizos, más intensos para la noche y con especial insistencia en la mirada, con eyeliner, sombreado y, por supuesto, pestañas postizas.
-
12 de 12 Resultado espectacularEn definitiva, un look redondo, muy estudiado y conseguido de principio a fin. Desde el pelo hasta los pies. El estilismo oriental, nuevo de arriba a abajo, nos prepara ya para noches de fiesta y sofisticación. ¡Por fin!