¡null!

La Reina Letizia le da una lección de estilo a Brigitte Macron, apostando por su Delpozo ganador en París

Los Reyes, Felipe y Letizia, han estado en París. Algo que a priori podría hacernos lanzar las campanas al vuelo. Romanticismo en la Ciudad de la Luz y demás… Pero no, el motivo de su viaje no va por dar chispa a su matrimonio, sino simplemente trabajo. Aunque sea un trabajo bonito. Esta tarde han inaugurado la retrospectiva del pintor Joan Miró Miró, la couleur de mes rêves (El color de mis sueños), que tiene lugar en el Grand Palais. Y pasamos el foco a Letizia, ¿qué se ha puesto para la ocasión?

[Leer más: Los Reyes son mileuristas: sobran más de 1.000 euros al día]

15Estilismo ganador

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, han recibido a los Reyes y los han acompañado en estos primeros pasos. Letizia estaba radiante, todos los ojos a ella. Y es que ha elegido un estilismo ganador.

14Delpozo revisitado

Hablamos de este vestido de la firma Delpozo, que estrenó hace justamente hoy diez meses, para celebrar el 50 aniversario del diario As. Entonces fue muy aplaudido. No lo habíamos vuelto a ver, y me parece estupendo que lo haya recuperado para una cita internacional de envergadura.

13Espectacular

12Retrospectiva de Miró

Los cuatro han paseado por los jardines en dirección al Grand Palais, en cuya balaustrada de entrada han posado juntos. Detrás, los carteles de la retrospectiva de Miró. O sea, los Reyes haciendo Marca España, en cultura y en moda. ¿O no?

11Con el arte

10Todo en azul

Letizia apenas ha variado el estilismo, dándolo todo al azul, también en los complementos, cartera y zapatos de Nina Ricci. Luego ha recurrido de nuevo a un moño bajo sueltecito con raya al medio y un maquillaje con ojos marcados.

9Su nuevo fetiche

Este es un traje con un corte maravilloso, que ensalza la figura de la Reina a la perfección. Estructurado, justo por debajo de la rodilla, con escote asimétrico y un llamativo adorno de flor en un hombro realizado con la misma tela… Nos sigue encantando, claro. Además, es azul petróleo, el nuevo color ideal para Letizia. Su último gran triunfo de estilo, recordemos, fue precisamente el mono azul de Pedro del Hierro que lució en el Teatro Real.

8Pendientes de brillantes

Letizia escogió como adorno para el estreno de este traje sus pendientes de plumas de Chanel. Esta vez se ha puesto otros, de brillantes también, largos, pero no demasiado, que ya guardaba en su joyero. Se desconoce su firma, pero se los regalaron sus suegros, los reyes Juan Carlos y Sofía, con motivo de su boda con Felipe.

7Moño desestructurado

6Duelo con la señora Macron

Siempre que nos enfrentamos a estas citas también ponemos en liza a las contrincantes femeninas para el consabido duelo de estilo. Pues bien, este modelo blanco de Brigitte, con bolso de Louis Vuitton (Marca Francia), por muy correcto y chic que sea, empalidece ante nuestro Delpozo. Orgullo de moda española. ¡Muy bien, Letizia! Ojalá lo tuviera más por norma sacando firmas españolas al extranjero. ¡Qué mejor promoción!

5El ‘buen rollo’ con Brigitte

El recorrido por la exposición ha dejado imágenes cariñosas entre la Reina y la Primera Dama. Ambas comentaban los cuadros, suponemos…

4Del brazo

O quizás Brigitte le preguntaba de quién era ese vestido tan magnífico… Delpozo ya ha conquistado a otras Primeras Damas, como Michelle Obama y Melania Trump. En todo caso, un ‘duelo’ muy amistoso. A la salida, la señora Macron se ha apoyado en el brazo de Letizia para bajar las escaleras.

3Cena en un restaurante parisino

Apenas una hora después, los Reyes y la pareja presidencial se iban a trasladar al palacio del Elíseo para cenar juntos, según se anunció desde Casa Real. Nada de galas. Era un encuentro a cuatro, que tenía un carácter más personal que institucional. Eso sí, hubo un importante cambio de planes…

2Solo para cuatro

En lugar de cenar en la residencia oficial presidencial, lo hicieron en un restaurante no lejos del Grand Palais, según publicó El periódico citando fuentes de La Zarzuela. Una cita que se establece dentro de la «cercanía» entre España y Francia, aseguran desde Casa Real, y además hay voluntad de que sean frecuentes las idas y venidas.

1Viaje exprés

Eso sí, este fue un viaje exprés, ya que tras la cena Felipe y Letizia pusieron rumbo de vuelta a Madrid la misma noche. Ellos al menos no tienen que aguantar las colas de los aeropuertos. La Reina hizo una visita breve, pero intensa, a la capital de la moda, y no creo que me equivoque al decir que en los medios se llevará grandes honores. ¿Qué os parece este reciclaje deluxe?