Los Reyes viajan a Palma para un acto de la Fundación Princesa de Girona, donde la Reina Letizia recupera el vestido que comparte con Máxima de Holanda.


Hoy los Reyes comparten agenda con viaje incluido. Lo hacen para volver a Mallorca, el lugar de los veraneos oficiales de la Familia Real y que la Reina Letizia no pisaba precisamente desde agosto pasado. No así Don Felipe, quien hizo una breve escapada la última Semana Santa. El caso es que en la isla balear los han recibido con los brazos abiertos, y seguramente perdonando el ‘desaire’ de que los Reyes y sus hijas no acudiesen este año a la Misa de Pascua.

Robert Smith.

Letizia reaparecía en el breve espacio de unas horas tras acudir, ayer tarde, a los Premios SM de literatura infantil y juvenil. Si ahí nos cautivó con un conjunto de blusa y pantalón de María Barragán, esta mañana ha preferido bajar el pistón y reciclar. No hay estreno, pero recupera un vestido rojo muy chulo y con anécdota: lo tiene igual la reina Máxima de Holanda.

Gtres.

Sus Majestades han acudido al llamado Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, donde han anunciado al nuevo ganador del Premio de Investigación Científica, que ha recaído en Eleonora Viezzer. Hay que recordar que Letizia ha asistido a esta gira con paradas previas en Málaga, Guadalajara y Logroño. Esta es la primera vez durante esta edición que se le suma el Rey.

Robert Smith.

En cuanto a su look, hablamos de un diseño midi en color burdeos de Massimo Dutti. Lo estrenó en febrero de 2021 y ya entonces nos encantó. Fluido, con manga larga, pero ligero, y con cuello alto rematado en picos por detrás y con una sugerente abertura en la espalda, además de en la falda. Un mes más tarde se lo volvía a poner durante un viaje oficial a Andorra, pero añadiendo un cinturón negro de Burberry. En esta ocasión ha prescindido de él.

Robert Smith.

A falta de estreno, otro detalle que podemos destacar es su ‘nuevo’ peinado. Hacía mucho, pero que mucho tiempo, que la Reina no se decantaba por este tipo de coleta baja y con raya al lado, con volumen ondulado en la cola. Un recogido infalible para quitarte años en un segundo.

Y además, ahora que no lleva mascarilla, también ha aprovechado para lucir pendientes. No es que los tuviera olvidados, pero últimamente casi siempre recurre a las mismas piezas y con un discreto denominador común. Hoy ha sacado unos pendientes nuevos de oro y con forma de hoja de la firma José Luis Joyerías, cuyo precio está en 239 euros.

Robert Smith.

El acto central de esta jornada se ha celebrado en el CaixaForum Palma, donde se ha llevado a cabo un reto emprendedor para jóvenes de 16 a 29 años, que han trabajado en equipo durante tres horas para idear iniciativas capaces de atraer a más talento femenino a las carreras STEAM, relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Don Felipe y Doña Letizia se han sentado entre los jóvenes, han charlado con ellos y han disfrutado de una jornada muy enriquecedora. A la salida también se han parado a saludar a las personas que esperaban tras las vallas.

Los Reyes siguen sin separarse y mañana volverán juntos al trabajo, pero ya en Madrid. Ofrecerán un almuerzo al presidente de Bulgaria, Rumen Radev, y su esposa, Desislava Redeva, en el palacio de La Zarzuela.