Constantino de Grecia, hermano pequeño de la Reina Sofía, fue trasladado a un hospital de Atenas tras sufrir un accidente cerebrovascular en su casa de Porto Heli.


Constantino de Grecia, hermano menor de la Reina Sofía, ha sufrido un ictus. Así informa el portal Greek Reporter, asegurando que el antiguo monarca fue ingresado de urgencia este miércoles en un hospital en Atenas a causa de un episodio isquémico.

Constantino, de 81 años, reside junto a su esposa, Ana María de Grecia, en la localidad de Porto Heli, en el Peloponeso. En los últimos tiempos ha padecido varios baches de salud, el más grave de ellos en 2016, cuando sufrió un ictus del que se recuperó, pero que le dejó muy debilitado. De hecho, en sus más recientes apariciones públicas ya siempre se desplaza en silla de ruedas.

Rey Constantino de Grecia
Gtres

La última ocasión en la que hemos podido verle fue el pasado 23 de octubre en la boda de su hijo el príncipe Philippos con Nina Flohr, que se celebró por todo lo alto en la catedral de Atenas.

Según este medio, el exmonarca fue llevado inicialmente a un centro de salud de la localidad de Kranidi, donde el personal médico logró estabilizar su condición. Posteriormente, tomaron la decisión de que fuera trasladado en ambulancia a un hospital de la capital, Atenas, para recibir un tratamiento más adecuado.

Constantino de Grecia fue rey de los helenos desde 1964 hasta 1974, cuando se abolió la monarquía en el país. Durante mucho tiempo residió en el exilio en Londres, justo hasta 2013. Cuando al fin el Gobierno griego permitió su regreso, él no lo dudó y se mudó a su país natal con parte de su familia. De sus cinco hijos, actualmente es el tercero de ellos, el príncipe Nicolás, el único que vive en Grecia junto a su esposa, Tatiana Blatnik.

Allí suele recibir la visita de sus otros hijos y nietos, además de sus hermanas, la Reina Sofía y la princesa Irene de Grecia. En este último año, en particular, la soberana española ha viajado en frecuentes ocasiones para estar con él, entre ellas para celebrar su 81 cumpleaños, el pasado 2 de junio.

Vídeo: Europa Press

Durante los festejos de la boda de su hijo Philippos, que duraron tres días, se vio a Constantino de Grecia feliz por poder compartir este evento familiar una vez pasado lo peor de la pandemia. Acompañado por su esposa, sus hijos y sus nietos, la imagen del monarca en silla de ruedas hablaba ya de su delicado estado de salud, aunque también del orgullo de poder reunirlos a todos ellos.