Constantino de Grecia, hermano menor de la Reina Sofía, sigue ingresado en un hospital de Atenas. Aunque al principio se habló de un ictus, se ha confirmado que tiene una neumonía.


Constantino de Grecia continúa ingresado en un hospital de Atenas tras encontrarse mal en la tarde del pasado miércoles. Entonces se pensó que había sufrido un ictus, pero ahora llegan otras noticias. Después de ser atendido en el centro de salud de Kranidi, cerca de su residencia en Porto Heli, los médicos decidieron trasladarlo a la capital.

Ahora la oficina del antiguo monarca ha confirmado que la causa de su ingreso no fue un episodio isquémico, sino a consecuencia de una neumonía y un edema pulmonar, añadiendo que su situación es «estable».

Gtres.

Fuentes de la prensa griega aseguran que Constantino está recibiendo oxígeno, aunque parece que no ha necesitado ser intubado. El exrey está acompañado por su esposa, Ana María de Grecia, y el tercero de sus cinco hijos, el príncipe Nicolás, que reside en Atenas con su mujer, Tatiana Blatnik.

Constantino de Grecia, de 81 años, lleva mucho tiempo aquejado de varios problemas de salud. Ya en 2009 fue intervenido en Londres, donde residía entonces, a causa de sus problemas de corazón, para desbloquearle una arteria y reemplazarle una válvula. Posteriormente sufrió una obstrucción intestinal y en 2016 tuvo un ictus, que le dejó problemas de movilidad. De hecho, en los últimos años ya suele desplazarse en silla de ruedas.

La última vez que se le ha visto en público fue el pasado 23 de octubre, cuando acudió a la boda de su hijo pequeño, el príncipe Philippos, con Nina Flohr. La ceremonia tuvo lugar en la catedral de Atenas, donde no se vivía una boda ‘real’ desde hacía casi 60 años. Feliz y muy sonriente, su aspecto era bastante bueno a pesar de tener dificultades para caminar.

Reina Sofía
Gtres.

Una prueba de tranquilidad respecto al estado de salud del antiguo rey la tuvimos ayer mismo, cuando su hermana mayor, la Reina Sofía, asistía a un concierto de Raphael en Madrid. Dados sus lazos familiares y el enorme cariño que siempre se demuestran, la soberana seguro que habría viajado rauda y veloz hacia Grecia para acompañar a su hermano en caso de una mayor gravedad.

Gtres.

Sus otros hijos viven en diferentes partes del mundo. Su hija mayor, la princesa Alexia, reside con su familia en la isla de Lanzarote; el príncipe Pablo y su esposa, Marie Chantal Miller, están en Estados Unidos; al igual que la princesa Theodora; y el menor, el príncipe Philippos, tiene su base en Londres.

Constantino de Grecia ha visitado España con mucha frecuencia por razones evidentes, siendo su hermana la Reina de España. Muchas de sus vacaciones las ha pasado en Mallorca junto al resto de la Familia Real. Además, él mismo reconocía hace un año, al cumplir los 80, que mantenía muy buena relación con su cuñado, el Rey Juan Carlos, quien siempre le ha mostrado una gran hospitalidad.