El hijo de Federico y Mary de Dinamarca, segundo en la línea de sucesión, ha comenzado las clases en su exclusivo internado. Con ello adelanta a la Princesa Leonor…


El primogénito de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca ya está en su internado. El martes 10 de agosto fue el gran día. Se puso el uniforme de gala (traje azul marino con el escudo y corbata de rayas) y se desplazó junto a sus padres hasta el centro Herlufshom Gymnasium, en Naestved, situado a unos 80 kilómetros de Copenhague. Una vez allí hicieron el tradicional posado de presentación, como corresponde a un miembro de la realeza y futuro rey de Dinamarca.

Kongehuset©️

Federico y Mary no podían evitar mostrar el orgullo por su hijo, arropándole en este primer día tan importante, que supone su primer gran cambio vital. Ahora comienza una nueva etapa estudiando el bachillerato lejos de casa. Aunque, eso sí, quedándose en su propio país, lo que facilitará las cosas para poder verse los fines de semana que tenga libres.

Christian, de 15 años, daba así por finalizadas sus vacaciones, que ha pasado junto a su familia en la localidad costera de Skagen. Ya está más alto que su padre y su sonrisa lo decía todo. Él mismo ha elegido esta institución, en la que estudió su primo el príncipe Nicolás, pero no su padre. La princesa Mary se pronunciaba sobre esto al darse a conocer la noticia: «Apoyamos su elección de este instituto».

Kongehuset©️

Se trata de una prestigiosa institución en Dinamarca, fundada en el siglo XII, primero como monasterio benedictino y desde el siglo XVI como escuela para los miembros de la nobleza y la élite del país. Christian convivirá con alrededor de 650 alumnos. Cada curso cuesta alrededor de 20.000 euros. Como es habitual en estos casos, el joven compartirá habitación con otros estudiantes. Todos forman parte de una exclusiva comunidad a la que se conoce como «herlovianos».

Aunque goza de un gran prestigio, en las últimas décadas la escuela también ha lidiado con varios incidentes, entre los que se cuentan un intento de asesinato, un par de supuestas violaciones… si bien los cargos siempre fueron retirados. Además de tener cierta fama de castigar con dureza a los alumnos rebeldes.

Kongehuset©️

El último comunicado de la Casa Real danesa indicaba que ahora el príncipe se está dedicando «a adaptarse al nuevo entorno y conocer a los nuevos compañeros del colegio». Casi sin tiempo para más, el miércoles 11 de agosto Christian ha empezado las clases.

Gtres.

Con ello toma la delantera a la Princesa Leonor, que a finales de este mes viaja a Gales para estudiar en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). En este mismo centro también se ha matriculado la princesa Alexia de Holanda, hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima. Ellas empiezan las clases el 30 de agosto.

Todavía se desconoce si los Reyes Felipe y Letizia la acompañarán en su primer día de instituto. Parece lo más normal, si no ambos, quizás al menos sí uno de los progenitores, dada su condición de heredera de la Corona. En todo caso, empieza ya la cuenta atrás.