Carlota Casiraghi ha dado pistoletazo de salida al mes de noviembre por todo lo alto. Era el pasado miércoles, día 1, cuando la hija de Carolina de Mónaco viajaba hasta Sevilla para recoger el galardón a ‘personaje del año 2023’. Un reconocimiento que le ha sido otorgado hace unos minutos y por el que se ha celebrado un evento que ha contado con la presencia de algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional, como Nieves Álvarez, Eugenia Osborne o Rocío Crusset.

Carlota-Casiragh-portada

También te interesará

Carlota Casiraghi cumple 37 años: sus looks más sorprendentes y glamurosos, que la han convertido en la reina de Mónaco

Carlota Casiraghi en un photocall.
Carlota Casiraghi en un photocall. (Foto: Gtres)

Como no podía ser de otra manera, Carlota Casiraghi ha brillado con luz propia en la velada. Lo ha hecho ataviada con un diseño perteneciente a la colección otoño-invierno 2023 de Chanel, firma de la que ella es embajadora. El vestido en cuestión ha contado con una parte superior de tirante ancho, cuello recto y flores 3D en tonalidades rosadas. En lo que a la falda se refiere, el traje, con predominio del color negro, también tiene aberturas laterales de lo más atrevida. Para poner el broche de oro a su elección estilística, la sobrina del Príncipe Alberto ha apostado por un look con tintes españoles: un recogido bajo y ladeado, engominado y con detalles de baby-hairs. Un moño gracias al que se ha visto a la perfección el maquillaje de la de Montecarlo, con labios cereza como principales protagonistas.

Carlota Casiraghi, todo un referente feminista: el galardón que lo corrobora

Si algo ha destacado en esta velada no ha sido el look escogido por Carlota, sino más bien los motivos por el que se ha convertido en la gran protagonista de una cita tan especial. Casiraghi ha sido premiada por “su extraordinaria contribución a las artes y su labor en favor del empoderamiento de las mujeres a través de la literatura, la filosofía, la cinematografía y la filantropía”, según ha indicado ‘Vanity Fair’ como revista organizadora de la cita.

Carlota Casiraghi en un photocall.
Carlota Casiraghi en un photocall. (Foto: Gtres)

Cabe indicar que la hermana de Andrea Casiraghi ha exprimido al máximo cada minuto en la Ciudad Hispalense. Según pudo saber ‘El Diario de Sevilla’, a su llegada a la capital andaluza, Carlota fue a cenar a la conocida taberna de ‘El Rinconcillo’ en compañía de algunos de sus amigos. Todos ellos degustaron tapas y platos tradicionales como el jamón ibérico, las pavías de bacalao o las gambas. Por si fuera poco, también pudieron presenciar la procesión de Gloria de la Virgen del Rosario de Santa Catalin.

El relevante papel de la nieta de Grace Kelly en la defensa de los derechos de las mujeres aparece reflejado en uno de sus últimos proyectos. Este no es otro que ‘Les Rendez-vous littéraires rue Cambon’. Se trata de una iniciativa creada por la Maison francesa de la que es embajadora y en la que tienen como objetivo sacar a relucir el lado más humano de Carlota y de otras mujeres a través de charlas. Estas intervenciones son grabadas y posteriormente publicadas en YouTube, plataforma en la que Casiraghi ha podido hablar sobre diversos asuntos de índole feminista.