El documental The Real Camilla, emitido en el canal ITV, ha ayudado a conocer un poco más a la esposa del Heredero al Trono británico. Después de seguirla durante todo un año, aprovechando su 70 cumpleaños, Camilla Parker, la duquesa de Cornualles desvela diversas facetas, desde su lado solidario hasta su vida como abuela y mujer del futuro Rey de Inglaterra. Con permiso de su suegra, la Reina Isabel, que acaba de cumplir 92 años y con gran energía.

Pero en el documental se descubren otras cosas menos trascendentes, y verdaderamente curiosas. Si durante años tuvo que lidiar con el fantasma de Diana de Gales frente a la opinión pública, que en principio la consideraba la culpable de gran parte de las desdichas de la fallecida princesa, ahora Camilla ha revelado que hay otro fantasma en su vida, y este es de verdad.

Camilla Parker, aterrorizada por un fantasma en una mansión (y no es broma)
Camilla, durante su reciente viaje a Australia.

Todo sucedió en Dumfries House, una mansión del siglo XVIII situada en Ayrshire, Escocia, que Carlos adquirió en 2007 y luego rehabilitó por completo. Incluso la han abierto al público. Ahora el edificio está perfecto e irreconocible, pero no era tan idílico cuando ella lo visitó por primera vez. Así lo cuenta: "La primera vez que subí las escaleras y llegué al hall, sentí que no podía continuar. Estaba literalmente congelada. Los pelos se me habían puesto de punta". Camilla Parker narra una situación "espeluznante" en la que sintió que había una presencia en aquel lugar: "Había un fantasma, sin lugar a dudas". Tal fue su miedo, que prometió que no volvería a esa casa. Lo cumplió durante años, pero regresó y se la ve paseando por sus alrededores en este documental.

Según Camilla Parker, los trabajos de reforma exorcizaron al espíritu y ahora está limpia. De hecho, suele recibir a muchos visitantes interesados en este tipo de mansiones señoriales. Camilla, que dice creer en el mundo sobrenatural, concluye: "Lo que quiera que fuera ha desaparecido. Todo ha vuelto a la normalidad".

Camilla Parker, aterrorizada por un fantasma en una mansión (y no es broma)
Dumfries House, el lugar del fantasma de Camilla.