Se llama Arrietta y es hija de una princesa griega, nieta de los antiguos reyes Constantino y Ana María de Grecia, sobrina nieta de la reina Margarita de Dinamarca, sobrina nieta de la Reina Sofía y por tanto prima del Rey Felipe y de las Infantas Elena y Cristina... Sus lazos con la realeza son impresionantes, y sin embargo hasta ahora ha sido prácticamente una desconocida. Pero ha tenido que llegar una boda real para que la descubramos, y eso que lleva toda la vida entre nosotros, pues vive con sus padres y hermanos en la isla canaria de Lanzarote.

Arrietta Morales, el descubrimiento de la princesa nadadora de Lanzarote
Gtres.

La mayor de los cuatro hijos de Alexia de Grecia y Carlos Morales, arquitecto natural de dicha isla, nació en Barcelona hace 19 años. El pasado sábado 23 de octubre fue una de las invitadas que más llamó la atención en el enlace de su tío materno el príncipe Philippos con Nina Flohr, que se celebró por todo lo alto en la catedral de Atenas. Entre otras 'royals' de relumbrón como Beatriz y Eugenia de York, Tatiana Santo Domingo, Sassa de Osma... Ella iba del brazo de su hermano Carlos, de 16 años, y su estilo Made in Spain, de la firma Alicia Rueda, no pasó inadvertido. Tampoco su belleza: morena, con ojos claros y rasgos muy dulces.

Elena de Borbon during wedding of Philippos of Greece and Denmark and Nina Flohr in Athenas on Saturday, 23 October 2022.

También te interesará

La Reina Sofía, Elena de Borbón y Beatriz de York, las primeras invitadas en llegar a la boda del Príncipe Philippos y Nina Flohr

Y es que la familia Morales permanece en un discretísimo segundo plano. No acuden a los grandes fastos de la realeza internacional ni se dejan ver en actos sociales de relevancia. Desde que el matrimonio decidió instalarse en Lanzarote, en un paraíso lejos de los focos, Alexia y los suyos hacen una vida completamente normal, ajenos a los protocolos de palacio y a las agendas oficiales.

Arrietta Morales, el descubrimiento de la princesa nadadora de Lanzarote
Gtres.

Arrietta ha pasado así toda su vida. Aunque sus madrinas son su tía Teodora de Grecia y la Infanta Cristina de Borbón, prima y muy cercana a su madre, la joven ha crecido en un entorno natural y sin privilegios. Aunque por supuesto que ha mantenido la relación con sus parientes de la realeza, sus abuelos en Grecia o su tía abuela en Dinamarca. Pero siempre en la más absoluta privacidad.

Hemos sido testigos de su nacimiento, de su bautizo y el de sus hermanos y de su asistencia a otras bodas, como la de su tío Nicolás y Tatiana Blatnik hace 11 años en Grecia. Pero aparte de esto, poco más.

Arrietta Morales, el descubrimiento de la princesa nadadora de Lanzarote
Gtres.

Aún así, algo más se sabe de esta joven 'princesa' que ha suscitado tanto interés. Vive con su familia en Puerto Calero, en el municipio lanzaroteño de Yaiza y es una apasionada de la natación artística, hasta el punto de que compite en el equipo Pingüinos de Arrecife, al igual que sus dos hermanas menores, Ana María (18) y Amelia (14). Estas, por cierto, ejercieron como damas de honor en la boda de su tío en Atenas, preciosas con sus vestidos blancos con estampado de flores amarillas.

Arrietta Morales, el descubrimiento de la princesa nadadora de Lanzarote
Gtres.

Arrietta adora a su isla, a la que no duda en alabarla siempre que tiene ocasión a través de sus redes sociales, y es una apasionada de la música. El hecho de que eligiera a Alicia Rueda para acudir al enlace de su tío Philippos dice mucho de sus gustos. La diseñadora, que sigue a la joven en redes, creó para ella un modelo en verde agua de tul con apliques. Arrietta iba espectacular y así se lució ante la realeza europea, poniéndose en el 'escaparate' internacional en un evento muy especial para ella. Se desconoce si ha tenido o tiene algún novio o amigo especial. De momento, el brazo de su único hermano varón le sirvió como el del mejor de los caballeros.

1 /8
arrietta morales

Gtres.

1 / 8
arrietta morales, alexia de grecia

Archivo Semana.

2 / 8
arrietta morales

Gtres.

3 / 8
arrietta morales, alexia morales, carlos morales

Gtres.

4 / 8
arrietta morales

Gtres.

5 / 8
arrietta morales

Gtres.

6 / 8
arrietta morales

Gtres.

7 / 8
arrietta morales

Gtres.

8 / 8