Con la edad el cabello se debilita, pero tranquila, es posible recuperarlo si tienes en cuenta algunos consejos clave

A partir de los 50 años, el cabello pierde densidad y volumen, tiende a estar más quebradizo, se cae más y suele estar más seco y sin brillo. Los estilistas de Ma Belle Salon, el lujoso templo de la belleza en pleno centro de Madrid, te dan seis recomendaciones para lucir un 'pelazo' hidratado, fuerte y brillante este 2023.

Salón de cabecera

Igual que lo hace la piel, el pelo envejece. Y especialmente una vez pasada la barrera de los 50, porque nuestro organismo debido a los cambios hormonales produce menos colágeno, la proteína responsable de la flexibilidad y la resistencia del cabello. En estas circunstancias debemos apoyarnos en los estilistas de manera constante y frecuentar un salón asiduamente donde conozcan nuestra melena y nos ofrezcan los productos y tratamientos que necesitamos para mejorar su aspecto general. Déjate asesorar por expertos y su diagnóstico personalizado.

OOKKK

Corta por lo sano

Y nunca mejor dicho. Un corte de pelo favorecedor y que resalte nuestros rasgos es la clave. Hay cortes como colores, pero nuestros especialistas recomiendan los pixies, las melenas midi y los flequillos, ya que son muy juveniles. Si quieres ir sobre seguro los bobs, o un estilo desestructurado que aligeren y den frescura y naturalidad, también pueden ser tu elección.

Di stop a la caída

Primero debemos diferenciar qué tipo de caída tenemos. Las más comunes son androgenética (hereditaria), por estrés, mala alimentación o medicamentos puntuales entre otras causas. Para todos ellos los estilistas profesionales ofrecen líneas capilares específicas para hacerle frente y complementos con propiedades anticaída que dejan el cuero cabelludo sano y ofrecen resultados óptimos.

Junge Frau mit roten haaren bürstet Ihre Haare morgens im Badezimmer

También te interesará

El cepillo para lograr un pelo más sano y bonito vale menos de 5 euros

¡A todo color!

Elegir un color de pelo que se adapte a nuestras exigencias y nos favorezca puede ser un quebradero de cabeza, pero también es un gran aliado para revitalizar nuestra imagen. Ante la llegada de las primeras canas, aunque son muy elegantes, muchas prefieren cubrirlas, donde los tonos claros son muy acertados por su luminosidad. Con mechas o reflejos en tonos miel, dorados o cobrizos conseguiremos un aspecto renovado sin necesidad de un cambio tan radical.

Productos de calidad

Frente al envejecimiento capilar y cutáneo tenemos a nuestra disposición productos especializados y de calidad con principios naturales para lavar y acondicionar. Y no olvidemos el uso de mascarillas, sérums y aceites hidratantes que siempre proporcionan un cuidado intenso y duradero. Y todo ello atendiendo las características específicas de nuestra melena según su textura y grosor.

esdsd

Mantén las canas a raya

Para todos los cabellos a partir de los 50 años, el mejor tratamiento es el famoso bótox capilar, que rejuvenece las fibras a través de una hidratación profunda y un ritual con efecto antiedad que revitaliza y aporta el volumen perdido.

¿En qué consiste este protocolo exactamente? A base de vitaminas, ácido hialurónico y colágeno, el botox capilar refuerza la fibra capilar que permite lucir un pelo hidratado y fuerte. Primeramente con un champú alcalino se abre la cutícula. Acontinuación, se cubre la cabeza con papel osmótico y se seca con una lámpara aproximadamente unos 20 minutos. Este paso es muy importante, ya que cuando sube la temperatura la queratina y el ácido hialurónico penetran más fácilmente y reaccionan para dar brillo. Para finalizar se fija el tratamiento con secador y plancha, un paso final imprescindible para dejar el cabello brillante. El bótox capilar aplica en 4 dosis con un intervalo de 15 días entre ellas. Se recomienda repetir dos veces al año. 

+Info: Ma Belle Salón

www.mabellesalon.com