En un ámbito tan controvertido como es la política, Isabel Díaz Ayuso no solo destaca por la contundencia de sus discursos, sino por una imagen cada vez más cuidada. A la vista no solo está el cambio estilístico que ha dado a lo largo de los años, tema recurrente entre los expertos en moda, sino que en el terreno beauty también hemos notado algunas diferencias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, como ha pasado con muchas figuras públicas, se ha decantado por el uso de la medicina estética, siempre desde un punto discreto y natural. Sin cambios drásticos ni transformaciones evidentes, su rostro es la mejor prueba de que los tratamientos bien entendidos, puedes ser la mejor herramienta para potenciar nuestros propios rasgos.

“En el caso de Isabel Díaz Ayuso, sin duda hay que destacar que se trata de una mujer joven que siempre ha tenido un ovalo facial súper definido y marcado. Sin duda, los retoques estéticos pasan desapercibidos y se han realizado con mucho mimo y de manera sutil, respetando siempre su belleza natural”, explica Olalla Álvarez, enfermera experta en dermoestética y fundadora de la clínica Olalla Álvarez Aesthetic.

Armonía facial sin perder expresividad

Uno de los aspectos más valorados en los retoques estéticos actuales es la capacidad de mantener la expresión natural. En el caso de Isabel Díaz Ayuso, su rostro mantiene intacta su expresividad, pero con una calidad de la piel impecable. Aunque como bien ha explicado la experta, sigue siendo una mujer joven, destaca su piel tersa y firme.

Isabel Díaz

Destaca el uso de aparatología no invasiva en la zona del rostro, para una piel firme y tersa.

Gtres

“Compaginará otros tratamientos con aparatología no invasiva que le ayude a mantener, potenciar y, sobre todo, a prevenir el envejecimiento prematuro”, comenta. Esta armonía facial puede haberse vista acompañada de posibles infiltraciones de ácido hialurónico, una de las técnicas más comunes para restaurar volúmenes perdidos en pómulos, surcos nasogenianos o comisuras labiales.

Es un claro ejemplo de cómo la medicina regenerativa cada vez ocupa un lugar más importante y cómo ayuda a prevenir flacidez y descolgamiento facial sin ver rostros con demasiado relleno o hinchados, manteniendo y potenciando la belleza de nuestros pacientes. Isabel Díaz es un ejemplo de que el tiempo no ha pasado para ella”, añade Olalla.

Piel luminosa y textura más uniforme

Pero no solo hay que tener en cuenta la firmeza de la piel, sino la calidad de la misma, algo que muchas veces no le damos tanta importancia como se merece. En el caso de la presidenta de Madrid, se aprecia un rostro hidratado, luminoso y con poros menos visibles. “Se nota que cuida su piel, seguramente con una rutina en casa y con tratamientos enfocados en medicina regenerativa, así como vitaminas faciales que ayuden a verse con una piel más luminosa y uniforme”, declara la experta.

Isabel Díaz

La calidad de la piel de la presidenta se debe a una buena rutina de belleza y tratamientos estéticos. 

Gtres

Esto también puede estar vinculado a tratamientos como mesoterapia con vitaminas, skinboosters o peelings médicos suaves que renuevan las capas superficiales de la piel sin necesidad de tiempos de recuperación prolongados. Pero, lo que está claro en su caso, es que la calidad ya viene de base.

“Me atrevería a decir que, aunque no siempre suele tratar las arrugas de expresión con neuromoduladores, es el claro ejemplo de que, realizado correctamente, los resultados son súper naturales y pasa completamente desapercibido, aumentando el brillo y calidad de la piel, y eliminando esas pequeñas arrugas de estáticas que se forman con el tiempo. Sin duda un tratamiento que colocaría en el puesto número 1”, sentencia la enfermera experta en dermoestética.

Labios sutilmente definidos

Como te hemos mencionada brevemente al principio del artículo, también se han dado pie a especulaciones sobre el contorno labial de Isabel. En el caso de que hubiera realizado algún tratamiento, lo ha hecho sin recurrir a un volumen excesivo o artificial, mostrando una mayor definición e hidratación. Este efecto puede lograrse con ácido hialurónico de baja densidad, aplicado solo en puntos estratégicos para restaurar la forma y proyectar una imagen más fresca y cuidada.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso podría haber recurrido a tratamientos para una hidratación de los labios. 

Gtres

En algo aparentemente tan sencillo como un relleno de labios, es donde más errores vemos. Bocas que no corresponden a la simetría facial o una mayor cantidad de producto que da lugar a esa temida “boca pato”, que tanto hay que evitar. Recuerda, menos siempre es más, especialmente en la medicina estética.

En definitiva, podríamos afirmar que el rostro de Díaz Ayuso no ha perdido su esencia, pero sí ha ganado luminosidad, simetría y frescura, reflejo de una combinación inteligente de tratamientos. Su caso nos recuerda que el objetivo de los retoques estéticos actuales no es esconder los años, sino acompañarlos con elegancia, naturalidad y decisión.

Como todos los personajes públicos, sean del ámbito que sean, la presidenta de la Comunidad de Madrid sabe que la imagen que se transmite es muy importante y hay que cuidar todos los detalles, aunque siempre transmitiendo naturalidad y cercanía. Todavía más cuando se trata de un personaje de la vida política.