Cuántas veces hemos enviado las espectaculares melenas de Blake Lively, Claudia Schiffer o Penélope Cruz entre otras muchas celebrities, que pueden presumir de auténticas «melenazas». Lucir una melena densa, fuerte y con volumen requiere tiempo y unos cuidados específicos. Pero para pasar de pelo a «pelazo» es fundamental empezar por la base y es aquí donde entran en juego la nutrición y el cuidado del cuero cabelludo, utilizando los productos adecuados.

Te damos cinco claves para conseguirlo.

1. Una dieta rica en vitaminas y minerales

Los alimentos ricos en hierro, biotina o zinc contribuyen al crecimiento saludable del

pelo, evitan su caída y lo fortalecen. Las espinacas, las acelgas, la col rizada o el

brócoli son alimentos muy ricos en hierro. La biotina es una vitamina que se

encuentra en el plátano, los huevos, la coliflor o la soja. Y el zinc es un nutriente

que está presente en la carne roja, el chocolate negro o los cacahuetes.

No debes olvidar el agua. Intenta beber dos litros al día.

2. Masajea el cuero cabelludo

Hacerlo de forma regular activa su circulación y estimula los folículos capilares. Esto ayuda a que el cabello crezca más sano, fuerte y con volumen. El masaje se debe realizar en seco, antes de mojar el cabello en la ducha.

3. Productos específicos de cuidado de cabello

Debes utilizar productos voluminizadores. Este tipo de productos eliminan los residuos del cuero cabelludo y hacen que el pelo se vea más grueso. Es fundamental evitar cualquier producto que contenga siliconas y que acartone el pelo.

Para el cabello fino se recomienda utilizar champú y acondicionador. Pero este último, solo debe aplicarse de medios a puntas, para evitar que la raíz se engrase y como consecuencia que el cabello se apelmace.

4. Los productos de styling

Un pelo con volumen es un pelo con textura, por lo que es fundamental utilizar

productos de styling para conseguir volumen en el cabello: como el spray de volumen. Aplícalo sobre el cabello mojado en la zona de las raíces y seca el cabello con la cabeza hacia abajo.

5. Así debes peinar tu melena

-Con el cabello mojado, aplica spray voluminizador en las raíces. A continuación, seca el cabello con la cabeza hacia abajo y una vez que esté todo seco, trabaja el pelo por secciones hasta conseguir el volumen deseado.

-Empieza trabajando la zona de la coronilla en horizontal, para ello, divide esta zona en dos secciones. Primero trabaja una sección, y luego la otra. Coge el primer mechón de cabello y peinalo hacia delante, crepando toda la zona de las raíces. A continuación, aplica un punto de spray de fijación para que el peinado duré más.

-Para trabajar la zona de las raíces hazlo con un cepillo o con un peine.

-Los laterales, éstos trabájalos de forma vertical. Al igual que con la zona de la coronilla, divídela en dos secciones y trabaja primero una y después la otra. Al terminar aplica otro punto de spray de fijación.

-Termina cepillando toda la melena suavemente, así apreciarás todo el volumen obtenido tanto en la zona de la coronilla como en la zona de los laterales.

1 /7
Icon Drench Moisture 20,50 euros
1 / 7
120 euros
2 / 7
ICON CURE REVITALIZE CONDITIONER 27 euros
3 / 7
Hair Biology rejuvenating mask Volume & Shine Pantene 8,99 euros
4 / 7
Garnier
5 / 7
Botanicals
6 / 7
Spray
7 / 7