El año que termina ha dejado para mucho en cuestiones de moda. En el correspondiente repaso a estos doce meses no podemos pasar por alto esos vestidos que a primer golpe de vista nos parecen como una segunda piel y que dejan prácticamente todo al descubierto. Son esos no vestidos que te convierten en el centro de todas las miradas y que son los preferidos de las celebrities para pasear las alfombras rojas y las fiestas mas glamurosas.

En 2017 hemos tenido estilismos de lo más sorprendentes y vestidos que solo son aptos para las más atrevidas y los cuerpos más espectaculares. Estos llamados naked dress tienen su auge todos los años en la gran Gala del Met, (celebrada en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York), esa fiesta que se celebra en Nueva York y que reúne al mayor número de famosas y especialistas en moda por metro cuadrado. En esta edición fueron las hermanas Kendall y Kyle Jenner, las que lo dieron todo (la primera en negro y la segunda en nude) con sus trajes que enseñaban mucho más de lo que tapaban.

Pero en nuestro país, el vestido desnudo que más da que hablar llega el primer día del año con Cristina Pedroche. La presentadora da las campanadas con un modelo que hace correr ríos de tinta y que es el tema de conversación preferido para comenzar el año. El de este año fue el body con estrellas de Pronovias, que además de por su atrevimiento levantó cierta polémica porque muchos vieron en él un plagio de un diseño de John Galliano, de 1996, que ya habían lucido estrellas internacionales como Naomi Campbell.

Cristina Pedroche

cristina-pedroche

En nuestro país el no vestido que más da que hablar es el luce Cristina Pedroche para las campanadas. El de 2017 fue un diseño de estrellas de Pronovias, que también levantó una gran polémica porque muchos vieron en él un plagio de un diseño de John Galliano de 1996.

Kylie Jenner

kylie-jenner

La gala del Met, celebrada en Nueva York, es la más especatacular del año y donde se pueden ver los vestidos más extravagantes y atrevidos.  Este año soprendió Kylie Jenner con un diseño nude de transparencias, flecos y apilcaciones joya, que Versace creó especialmente para sus curvas.

Kendall Jenner

kendall-jenner

Su hermana, Kendall, no se quedó atrás con su vestido-joya de La Perla Couture. Realizado en red y con aberturas de escándalo, sí se puede decir que enseñaba más de lo que ocultaba.

Eugenia Silva

eugenia-silva

La modelo española no es de las que más enseña en la fiestas, pero esta vez se dejó llevar y nos sorprendió con este maravilloso vestido de Elie Saab. Su elegancia puede con los looks más arriesgados.

Heidi Klum

heidi-klum

Si Eugenia Silva hace elegante cualquier modelo por mucho que enseñe, lo contrario ocurre con Heidi Klum. La modelo alemana lució en los MTV Music Video Awards un vestido de encaje de hilo dorado de Peter Dundas, que no era propio para el volumen de sus pechos.

Jennifer Lopez

jennifer-lopez

Jennifer Lopez es toda una experta en este tipo de vestidos y los luce bien por muy imposibles que sean. Así lo demostró en la gala de los Latin Billboard Awards con un diseño de Julien Macdonald, que no podía ser más sensual.

Lily Collins,

lily-collins

Maravillosa es la palabra que mejor define a la actriz británica. Ella es el mejor ejemplo de cómo un vestido prácticamente transparente y con escote al ombligo, lejos de resultar obvio es la mayor muestra de delicadeza. Las plumas y las lentejuelas megras y doradas sobre la gasa hacen de este dieño de Elie Saab una obra de arte.

Mariah Carey

mariah-carey

En las antípodas de Lily Collins está Mariah Carey. La cantante pasa de las delicadas transparencias y se decanta directamente por embutirse en un mini vestido de cuero con abertura lateral. Ya en los noventa el desaparecido Gianni Versace revolucionó la alfombra roja con el vestido con abertura recogido con alfileres que tuvo a Liz Hurley como mejor embajadora. Una idea que recoge este vestido de Mariah, pero que se queda en un mal intento.

Beyonce

beyonce

La cantante ha protagonizado una de las imágenes de 2017 al recoger su premio Grammy como una auténtica diosa de la maternidad (era febrero y ya tenía una abultada tripoa de los mellizos que nacieron en junio). Era un diseño de Peter Dundas, en transparencias y oro,con velo que seguro quedará como uno de los modelos icónicos de Beyonce.

Diane Kruger

diane-kruger

Mucho antes de que las influencer reinaran en Instagram, Diane Kruger ya era toda una it girl, seguida por su personal estilo al margen de las modas. En la 70 edición del Festival de Cannes lució un vestido de Jason Wu de plumeti, transparencias y pedrería que la aupó al podium de las más elegantes.