El uso de la arcilla en cosmética se remonta a la prehistoria, pero uno de los pueblos que más usaron este material para tratar la piel fue el egipcio. Esta mezcla de minerales en forma de barro se usaba para proteger la dermis del sol, luego se descubrió que suavizaba la piel y que servía de exfoliante. La arcilla es ahora una de las mascarillas clásicas más conocidas en el mundo de la belleza, pero, como con todo, cada día hay actualizaciones y mejoras. Por eso os hemos traído una selección de mascarillas de arcilla con una larga lista de propiedades para la piel. ¡Pruébalas para mejorar tu cutis!

Hay muchos tipos de arcilla utilizados en cosmética –verde, amarilla, roja, blanca– pero la que mejores resultados da para las pieles grasas es la arcilla verde. Dependiendo de los minerales y su textura, algunas tienen una mayor propiedad de absorción. Lo suyo es aplicarlas en las zonas más grasas del rostro, estas suelen ser la zona "T" frente y nariz, pero muchas también suelen segregar más grasa en la zona de la barbilla y las sienes.

U520758

También te interesará

El cambio de look de Dafne Fernández que prometió no hacerse nunca más

Las mascarillas de arcilla verde son las mejores para tratar las pieles grasas

Cada una conoce bien su rostro, así que, aplicadlas en la zona que más guerra os dé y en las que queráis eliminar los brillos. Es importante utilizarlas una o dos veces por semana, como mucho, pues también podrían llegar a resecar demasiado la piel y causar el efecto contrario.

Sus efectos en la piel van más allá de su efecto seboregulador, también ayudan a equilibrar el ph de la piel, mejorar la barrera defensiva cutánea y a proporcionar minerales a tu organismo. Además, puede tener un efecto positivo difuminando cicatrices que haya podido causar el acné.

¿Cuánto tiempo debemos usarlas en nuestro rostro desde la aplicación? Depende las indicaciones del fabricante, pero, por norma general, hay que esperar a que se seque completamente. Una vez esté seca tornará en un color más pálido, todavía no es el momento de retirarla. Tendrás que esperar a que vuelva a ponerse un poco oscura, eso significará que la arcilla está haciendo su efecto, y está absorbiendo la grasa, es entonces cuando debes retirarla. Desliza para ver todos los productos recomendados en la galería.

1 /5
mascarillas arcilla

mascarillas arcilla nuevas granos (Cortesía Arganour )

1 / 5
mascarillas arcilla

mascarillas arcilla nuevas granos (Cortesía Nam )

2 / 5
mascarillas arcilla

mascarillas arcilla nuevas granos (Cortesía L´Oreal )

3 / 5
mascarillas arcilla

mascarillas arcilla nuevas granos (Cortesía Freshly Cosmetics )

4 / 5
mascarillas arcilla

mascarillas arcilla nuevas granos (Cortesía Clarins )

5 / 5