La comida baja en calorías de Eugenia Silva para adelgazar sin pasar hambre

Si estás pensando en comenzar la 'operación biquini', te damos una idea apetecible extraída de la dieta de Eugenia Silva

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Sí, somos muchas las que queremos dar una vuelta a nuestra dieta antes del verano, pero tener los menús de Eugenia Silva para conseguirlo es todo un lujo. La modelo se ciñó el mandil, y en cuestión de minutos elaboró un plato para aligerar nuestra alimentación y nos dio unas claves valiosísimas para crear una opción ligera con las que llevar una alimentación saludable y ya de paso perder peso sin pasar hambre. Y nosotras, mientras preparábamos su plato, fuimos repasando las propiedades de los alimentos y, como información, las hemos dejado todas escritas en este artículo.

Eugenia Silva

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El plato estrella de Eugenia Silva: ensalada de quinoa con verduras

Eugenia es fanática de la vida sana. Su alimentación se basa en productos naturales además, bebe mucha agua y hace deporte. En la de receta de hoy vamos a dar protagonismo a la quinoa, en una receta fresquita ahora que llega el calor y aprovechando las verduras de temporada.

La quinoa es una semilla; aunque se le conoce como pseudocereal. Está compuesto de hidratos de carbono complejos, y proteínas de alto valor biológico (parecido a la de la carne) y triunfa por ser rica en omega 3 y omega 6. Asimismo, es libre de gluten.

Como no podía ser de otra manera está compuesto por fibra, por eso se consume para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. A nivel de micronutrientes, es una buena fuente de hierro, magnesio y zinc, así como en vitamina B2, el ácido fólico y la vitamina E.

Así se prepara:

A la hora de cocinarlo, se prepara como un cereal, es decir, se lava y se hierve durante 15 minutos. Para no equivocarte con las medidas recuerda la regla: 1 taza de quinoa y 2 de agua, porque funciona a la perfección. Para darle un toque, a la hora de cocerla, prueba a añadir en el agua especias, por ejemplo curry, laurel u orégano. Una vez cocida, la quinoa retiene mucha agua, por lo que debemos escurrirla. Después debemos añadir el resto de alimentos:

En una sartén con un poco de aceite, agregar la cebolla, dejar hasta que se blanquee la cebolla. Salpimentar, mezclar y agregar el resto de los ingredientes: tomate, zanahoria y aguacate, -según la receta de Eugenia-. Como toque final se le puede añadir un poco de salsa de soja  junto a un poquito de aceite de oliva.

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