Lucir un trasero de infarto no es misión imposible. Pero para ello debes ser constante y someterte a un plan integral que de firmeza a una de las partes que más nos preocupan en cuanto se acerca el buen tiempo. ¿Preparada? ¿Lista? ¡Ya! Comienza el plan ‘renove’ de tus glúteos


La falta de ejercicio, el paso del tiempo, las horas sentada frente al ordenador, algún que otro vicio (como fumar o beber alcohol), o una mala alimentación, hacen que los glúteos acumulen flacidez y aparezca la temida celulitis. ¿Objetivo? Mantenerlo firme y reducir la piel de naranja antes de que llegue el verano. ¡Empieza ya o será demasiado tarde!

Primer paso: revisar tu dieta

Debes aumentar en tus platos las verduras, sobre todo de hoja verde (en especial las espinacas). Además, no olvides mantener tu cuerpo bien hidratado, bebe mucha agua o infusiones: té verde, cola de caballo, diente de león… Otros alimentos aliados son el kiwi, la piña, el pomelo o el tomate, ricos en vitamina C y altamente depurativos.

Segundo paso: empezar a hacer ejercicios específicos

Subir y bajar escaleras, una actividad cotidiana que puedes realizar todos los días, es una buena manera de tonificar los glúteos, pero también debes apostar por ejercicios específicos. Apunta estos:

– SENTADILLAS
Párate con las dos piernas levemente separadas a la altura de los hombros. Dobla las rodillas bajando poco a poco la cadera, pero sin sobrepasar la línea de los dedos de los pies. Mantén la espalda derecha y baja la cadera como si quisieras empujar algo hacia atrás con tu trasero. Para darle más intensidad puedes llevar una pesa en cada mano y flexionar los brazos hacia arriba colocando cada pesa a los lados del rostro. Haz 2 o 3 series de 15 repeticiones.

glúteos

 

– ESTOCADAS
Mantén las piernas levemente separadas al ancho de los hombros y la espalda recta. Da un paso hacia adelante con un pie, lo más exagerado que puedas sin perder el equilibrio. La pierna que ha quedado atrás también debe flexionarse desde la rodilla, para que roce el suelo. La rodilla delantera no debe sobrepasar la línea de la punta del pie. Vuelve a la posición inicial y repite el mismo movimiento con la otra pierna. Haz 1 a 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

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– EXTENSIÓN DE CADERA
Ponte en posición cuadrúpeda apoyando codos, antebrazos y rodillas en una colchoneta. Levanta una pierna hacia atrás, con la rodilla formando un ángulo de 90 grados y la planta del pie mirando el techo. Mantén el cuello recto, la espalda derecha, y los abdominales contraídos. La cadera, el muslo y la rodilla de la pierna levantada deben quedar alineados paralelos al suelo. Haz 1 a 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Tercer paso: apostar por cremas que den resultados

Cuando la celulitis se instala en nuestro cuerpo es muy difícil de eliminar completamente. Aparece por diversos factores: retención de líquidos, herencia genética o la vida sedentaria. ¿El mejor plan de ataque? Utilizar un tratamiento anticelulítico con activos lipolíticos y drenantes. Te ayudará a potenciar los efectos de los ejercicios y de la alimentación. Realízate masajes en los glúteos, siempre trazando círculos y de abajo hacia arriba.

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