Esta primavera vas a querer un maquillaje fresco y luminoso, por eso tienes que apostar por la tendencia Dolphin Skin. Te damos todas las claves para conseguirla


Hace tiempo ya que dijimos adiós a los rostros ultramates y empolvados. Las pieles glowy continúan su reinado reinventándose en novedosas técnicas que buscan la luminosidad y el brillo natural de una piel saludable y bonita. Dolphin skin o piel de delfín es la tendencia de maquillaje que acaba de rescatar Hailey Bieber, un término de belleza que se utiliza para describir una apariencia de maquillaje brillante, luminoso y fresco: «Las pieles húmedas que se trabajan en moda se pueden emular en un maquillaje de diario, consiguiendo un efecto muy bonito de piel jugosa», explica la maquilladora Cristina Lobato.

Cómo crear un maquillaje efecto «glaseado» o Dolphin Skin

1. Preparar la piel
Para conseguir este efecto de rostro húmedo es muy importante la preparación previa de la piel. ¿Aún no conoces las lociones? La maquilladora recomienda incluirlas en la rutina de cuidado facial, después de limpiar y tonificar la piel. Aplica con las manos una loción que proporcione luminosidad y que deje una agradable sensación de humedad en el rostro. «Para conseguir una piel luminosa, recomiendo cosméticos que contengan mica en su composición. Se trata de un ingrediente de origen mineral que aporta un acabado glow muy luminoso en la piel», afirma Lobato.

Después de la loción, el serum. Las pieles secas pueden optar por sérums en aceite que les aporten mayor luminosidad pero las pieles grasas es mejor que escojan sérums que contengan mica entre sus ingredientes. Las cremas hidratantes, si son iluminadoras mejor que mejor para potenciar el efecto «piel de delfín».

Dolphin skin
Instagram

2. Base de maquillaje + iluminador
En este paso hay dos opciones: aplicar la base de maquillaje y luego iluminar por zonas, o añadir unas gotitas de iluminador a la base para que quede un aspecto jugoso y muy natural. Después, ilumina el rostro en la zona alta del pómulo, puente de la nariz y arco de cupido. Si tienes piel seca, puedes dar un toque de iluminador en la zona de la barbilla.

3. Colorete
La maquilladora Cristina Lobato nos recomienda dar color a los pómulos con coloretes en tonos ocres y rosados, que tengan ese toque irisado justo que hará que tu piel luzca como la de un delfín durante horas.

4. Como paso extra, puedes aplicar una bruma para dar ese toque húmedo final y fijar el maquillaje.

Los labios y los ojos más suaves

El maquillaje Dolphin Skin apuesta por una piel luminosa y fresca. ¿Y cómo llevaremos los labios y los ojos? Pues siguiendo la tónica de la naturalidad y de la piel jugosa, apuesta por los tonos más suaves. Un labial en la gama de los nudes, los rosas o los salmones es el que mejor encaja para tu maquillaje del día a día.
En las sombras de ojos decántate por los colores tierra o empolvados, sin abusar de la máscara de pestañas ni del kohl.
El resultado será el más fresco y el que mejor acompañe a tus looks de primavera.