La mezcla de verduras, hojas verdes, frutas y legumbres aporta las vitaminas y antioxidantes que el cuerpo necesita. ¿Más beneficios de la dieta de las ensaladas? También contribuye a que obtengas la dosis adecuada de fibra y la energía imprescindible diaria. Pero, para que funcione y logres perder peso de manera saludable, recuerda que las ensaladas deben ser variadas y completas. ¡Apunta!

No todas valen

No pueden llevar únicamente verduras y hojas verdes. Tu ensalada no te aportará todos los nutrientes necesarios y te notarás falta de energía. Ten en cuenta que las hojas verdes tienen una gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, calcio y fibra, pero son bajas en proteínas. Debes añadir alimentos proteicos, ya que ayudan a conseguir antes la sensación de saciedad, aceleran el metabolismo y aportan nutrientes necesarios para mantener en forma la masa muscular.

El huevo duro, el atún al natural, el salmón ahumado, el aguacate o los frutos secos son tus aliados. En una cantidad medida, te pueden ayudar a hacer de una simple ensalada, una propuesta perfecta y apetecible. Un filete de pavo o pollo también puede encajar muy bien. Además, este tipo de carne aporta muy poca grasa. Para dar un sabor extra, lo ideal es adobar previamente el filete: con zumo de limón, aceite de oliva o alguna hierba como el tomillo.

Añade carbohidratos

Son fundamentales. El resultado será una ensalada mucho más energética y saciante. inclúyelos a través de un poco de quinoa, arroz, lentejas, garbanzos, o incluso de unos simples croutons de pan seco. Será suficiente para equilibrarla.

Ojo a los aliños

Evita siempre las salsas calóricas, como la de yogur, mayonesa o César. Mejor opta por el aceite de oliva, ya que es uno de los alimentos más saludables de nuestra cocina y tiene importantes propiedades cardiovasculares. También puedes darle un toque oriental a través de salsa de soja o miso, ya que son buenas para el corazón y contra el colesterol.

¿Has tomado nota de todo? Entonces sigue bajando y apunta esta dieta de 7 días, te ayudará a perder hasta 2 kilos.

1 /5
XX

SEMANA

1 / 5
1
2 / 5
852

SEMANA

3 / 5
EG

SEMANA

4 / 5
TT

SEMANA

5 / 5