El té de jengibre y limón junto a un vaso de agua en ayunas, o a lo largo del día, es uno de los secretos de belleza de muchas celebridades. Si funciona o no, solo hay que ver el tipazo de Virgina Troconis


Si le preguntas a una famosa qué hace para perder peso, su respuesta será contundente: bebo agua con limón en ayunas todos los días. Ese es, probablemente, uno de los trucos de belleza más socorridos por las celebridades a nivel mundial. Es un remedio casero popular que tiene tantos adeptos, como detractores. Algunos expertos en materia nutricional cuentan que este truco no tiene ninguna evidencia científica que lo avale y, por lo tanto, no sirve para nada y solo es un mito más. Sin embargo, quienes sí lo toman a diario dicen que sirve para perder peso y limpiar el organismo.

Pero, aunque la ciencia no reconozca su poder adelgazante, el agua con limón sí nos aporta otras cosas buenas. Por ejemplo, es una buena forma de hidratarnos nada más ponernos en pie, algo que nuestro cuerpo necesita después de las horas de sueño en las que no hemos consumido líquidos. Por otro lado, el limón es una fruta rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y en fibra, y esto último ayuda a mejorar la digestión.

Por supuesto, una de las  propiedades estrellas del limón reside en su composición de vitamina C, que es un potente antiinflamatorio que ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Sin embargo, hoy queremos escribir sobre el truco detox nuevo que Virgina Troconis repite, religiosamente, todos los días: tomar un té de jengibre y limón.

Los beneficios del té de jengibre y limón, el truco infalible de Virgina Troconis para amanecer desinflamada

En su cuenta de Instagram, la mujer de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha confesado que toma un té de jengibre con limón para comenzar el día. Una mezcla digestiva que tiene un montón de beneficios para la salud. Puede ayudarte, por ejemplo, a estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar y reducir la inflamación abdominal o, también, está recomendando para fortalecer el sistema inmunitario, por su un alto contenido en vitamina C; y para mejorar el dolor de estómago y la acidez.

Además de todo lo mencionado anteriormente, gracias al jengibre, es bueno para aliviar los dolores musculares; fruto de sus poderosos beneficios antioxidantes. Sin olvidar una de sus bondades más conocidas para aliviar síntomas gripales y del resfriado común.

Infusión de jengibre con limón: ¿cómo prepararla?

Su elaboración es tan sencilla que no te llevará más de diez minutos. Una de las mejores opciones de prepararla es en una infusión como hace Virgina. Anota los ingredientes:

  • 1 trozo de raíz de jengibre, sin piel.
  • 1 taza de agua (200 ml).
  • El jugo de medio limón.
  • Miel (al gusto).

Corta el jengibre en rodajas. Después, pon a hervir agua y añade el jengibre y el jugo del limón. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, déjala reposar unos diez minutos. A continuación, sírvela caliente con una rodaja de limón y si quieres, endulza con un chorrito de miel.

¿Cuándo tomar la infusión?

Según lo que busques. Si quieres acelerar el metabolismo para quemar grasa de forma más rápida, lo suyo es tomarlo por la mañana. También se aconseja tomar una taza antes de las comidas. Si se consume después de comer, alivia las flatulencias. Por último, si quieres un descansar más y mejor, bébela en las noches antes de ir a dormir.