Todas queremos que nuestro maquillaje resista todo el día y existen productos que prometen conseguirlo por menos de 3 euros. ¿Te animas a probarlos?


Es una realidad. Todas le tememos a ese momento en el que, pasadas unas horas y estando aún fuera de casa, nuestro maquillaje deja de estar perfecto y comienza a estar ligeramente emborronado y a tener molestos brillos en la conocida como zona T (frente, nariz y barbilla). La mascarilla, nuestra fiel compañera durante los últimos meses es, en parte, una de las principales culpables de que esto ocurra; pues con ella todo el día cubriéndonos boca y nariz es prácticamente imposible que nuestro make up resista todo lo que nos gustaría. Pasadas unas horas, y protegidas frente al Covid-19, el sudor y las partículas de grasa deciden hacer de las suyas y destrozar la base, los polvos y el corrector que hemos aplicado tan a conciencia durante minutos frente al espejo. Sin embargo, evitar este drama es mucho más sencillo (y barato) de lo que creemos. Y es que existe la solución perfecta a este problema.

El cosmético que consigue que nuestro maquillaje resista hasta todo un día cuesta menos de 3 euros

Para dejar atrás los destrozos maquillísticos, la industria de la belleza ha creado un cosmético de lo más eficaz: los polvos fijadores matificantes. Estos son, sin duda, el aliado que tanto necesitamos para evitar brillos y que el maquillaje se mantenga intacto durante horas. Y, aunque parezcan toda una revolución, llevan existiendo más de 2.000 años, pues en Japón, las emperatrices aplicaban polvo de arroz para sellar así sus beauty looks. No obstante, lo que sí que es una novedad (y de esas que tanto nos gustan) es su precio. Y es que estos polvos se han dejado de palacios japoneses y ahora han llegado a las marcas low cost más exitosas, dejando de ser un producto elitista y acercándose a las bolsas de aseo de todas nosotras.

Los polvos fijadores matificantes tienen el poder secante suficiente para crear una acción barrera que impide que distintos agentes arruinen nuestro make up; haciendo que este resista durante horas. Pero eso no es todo, estos polvos, además, logran un efecto de relleno, depositándose sobre las pequeñas arrugas y marcas de expresión de nuestra piel, alisando así el rostro y creando un efecto satinado con textura aterciopelada. Un dos por uno que podemos encontrar por menos de tres euros gracias a marcas como Technic, Wibo o Rimmel London, a la venta en droguerías como Primor o en tiendas online como Amazon. ¿Se puede pedir más?