Las mechas rejuvenecen, revitalizan y proporcionan un look especial y renovado a tu melena. Son algo más que una cuestión de moda… pero estas son la tendencia del momento


Las mechas rejuvenecen y favorecen, eso es algo evidente y se han convertido en algo más que tendencia. Quitan años, iluminan y son un imprescindible para sacarte el máximo partido. La clave es acertar con tu elección.

Las tendencia que querrás probar

Empezamos por la tendencia todo al rubio que sigue protagonizando pasarelas. Si buscas un aspecto más juvenil, los tonos dorados y miel, son tu apuesta. Cuando lo que necesitas es un toque de personalidad, los ceniza son una buena elección pero, ¡atención!, no son aptos para todos los rostros.

Otra combinación triunfadora es la que entrelaza con soltura las ya archiconocidas mechas balayage, capaces de aportar movimiento y luz al cabello, y las babylights, que buscan ser fieles al color natural de tu pelo. Aportan volumen y un efecto 3D insuperable. Razones que las convierten en irresistibles, sea tu melena rubia o morena.

Otro término al que vamos a tener que acostumbrarnos es al de las mechas teasylights. Se basan en la naturalidad, trabajada de forma irregular sin llegar a la raíz y degradando de medios a puntas. Si tu pelo es castaño y estás cansada de que las mechas tradicionales apenas se noten, ésta es tu mejor elección. 

Si solo quieres mantener tu base natural, o tienes apenas unas mechas ya desgastadas, necesitas unas sunchild, o lo que es lo mismo, ese tipo de tonalidad que las melenas más infantiles consiguen después de disfrutar unas semanas al sol. 

Los mejores cuidados para tus mechas

Pero de nada servirá conseguir las mejores mechas si no les dedicas un tiempo y unos cuidados específicos para mantenerlas. Lo primero que debemos recordar es que al decolorar el cabello, necesitamos un extra de hidratación. Debemos reparar y nutrir, revitalizar y mejorar la elasticidad. Otro punto clave es sellar el pigmento y evitar que el color se degrade. Existen productos en el mercado que se adaptan a cada una de tus necesidades y que serán tu aliado perfecto para presumir de mechas.