Los excesos del verano en la piel son muchos más de los que imaginamos. Y, para ponerles remedio, te damos estos eficaces consejos.


Los excesos del verano en la piel son muchos más de los que imaginamos. La hemos sometido a la exposición prolongada del sol, al viento, la arena, el cloro. En definitiva un sinfín de agentes externos que afectan a la salud de tu piel. Pero también hemos conseguido un tono dorado muy favorecedor que queremos prolongar. ¿Cómo lo conseguimos?

Combatir los excesos del verano en la piel requiere de constancia y mimos

¿Cómo borrar los excesos del verano en la piel?

Resetea tu piel. El primer paso fundamental es exfoliar de manera integral y regalar un baño de hidratación que repare los estragos sufridos y consiga un reseteado perfecto. Lo ideal es un scrub corporal de acción mecánica que favorece la regeneración celular y permeabiliza la piel.

El resultado es una piel suave y libre de impurezas que favorece la eliminación de las células muertas. Provocamos una acción triple: dérmica, vascular y muscular,  con lo que conseguimos mejorar el estado de la piel, regenerar y remodelar de manera paralela.

El primer paso fundamental es exfoliar de manera integral y regalar un baño de hidratación a tu piel

Activa tu piel. A nivel facial necesitamos eliminar células muertas, igualar tono y dar luminosidad. Para conseguirlo necesitaremos un tratamiento de choque que aporte extra de luz e hidratación. En casa necesitamos activar la microcirculación con el objetivo de combatir la falta de luminosidad e incrementar la renovación celular.

¿Cómo lo conseguimos? Realizando un suave masaje ayudándote de un rodillo de jade que, además de aportar energía, tiene propiedades calmantes, estimula y, gracias a su efecto detox mejora la textura de tu piel.

Calma y reconforta. Utiliza, al menos una vez a la semana, una mascarilla que contenga ácido hialurónico y hamamelis. Además de reparar, calma y te aporta sensación de confort. Mejor si la aplicas en frío. También hidratan y aportan luminosidad las que contienen células madres vegetales ya que nos ayudan a sintetizar mejor el colágeno. 

No olvides emplear una crema hidratante para mantener el agua que tu piel necesita

Combate la sequedad extrema

Extra de hidratación. Puedes conseguirlo con un plus de proteoglicanos. Son los activos responsables de dar estructura a nuestra piel. Aportan firmeza y elasticidad, y son capaces de retener agua en niveles elevados. Son también activadores de la regeneración celular y de la formación de colágeno.

Frío que regenera. Si quieres tonificar y drenar al instante súmate al Face Icing. Ya lo empleaba Paul Newman, introduciendo su cara en un cubo lleno de cubitos de hielo durante 30 segundos para conseguir un rostro relajado y descansado. Ahora contamos con sistemas más sofisticados como las máscaras o antifaces de gel.

Tras enfriarlos solo tienes que aplicarlos en el rostro durante unos minutos para notar el resultado. Tonifica y drena al instante. Ideal para drenar las bolsas tan habituales con la vuelta al trabajo por los cambios de horario. Son también eficaces los contornos de ojos que incluyen aplicador de paladio o roll-on que, tras permanecer en frío, potencian los resultados de sus principios activos.

Para combatir el exceso de cloro en piscinas es clave exfoliar y aplicar productos calmantes

Contra la sequedad extrema. El contacto con la sal marina, puede producir irritación en la piel, sequedad y deshidratación. Por eso no olvides a la vuelta emplear una crema hidratante para mantener el agua que necesita. Además el sol provoca una deshidratación profunda y la piel se escama con facilidad. Solo recupera su aspecto saludable si recupera el nivel de agua óptimo.

Para combatir el exceso de cloro en piscinas,- produce irritación tanto en la piel como en los ojos, erupciones cutáneas y deterioro y sequedad extrema- es fundamental, aportar activos a la piel como el aloe vera, que, además de evitar la sensación de piel seca, tiene un poder calmante de impacto gracias a sus cualidades antiinflamatorias.

Masaje y aplica lociones reafirmantes para combatir los excesos del verano en la piel

Masajea y mima tu piel

Lociones autobronceadoras y regeneradoras. Contienen potenciadores de melanina, además de péptidos y antioxidantes. Son capaces de mejorar el proceso de regeneración natural de la piel y nos ayudan a intensificar el bronceado. ¿Cómo? gracias a que prolongan la liberación natural de melanina en la piel y estimulan el dorado en tu piel como si estuvieras aún en la playa.

Masaje y aplica lociones reafirmantes para combatir los excesos del verano en la piel. Durante el verano, por la relajación en las comidas y por la vida más sedentaria y tranquila, acumulamos líquidos. Por eso necesitamos estimular el metabolismo basal y aumentar el drenaje. 

Mejor si las aplicas por la noche, después de una ducha relajante, y comienzas por los tobillos realizando movimientos ascendentes; si tienes problemas de celulitis, sustitúyela por un anticelulítico con acción fría.

Por último, no olvides el consumo de líquidos y alimentos ricos en agua porque es determinante para evitar problemas como la sequedad, la flacidez y el envejecimiento prematuro.