¿Cuándo debo empezar a utilizar una crema antiarrugas? Es una de las preguntas más frecuentes. Y como siempre os digo, en el mundo del cuidado de la piel, la prevención es clave. Por eso no debemos olvidar que en las edades tempranas, aunque basta con utilizar texturas ligeras, es importante utilizarlas.

Pero cuando hablamos de cremas anti edad, es importante tener en cuenta el tipo de piel y sus necesidades a la hora de emplearlas. Recuerda que son más untuosas y con principios activos dirigidos a prevenir el envejecimiento.  Y aunque a los tu piel aún sea joven, en algunos casos, si experimentas una flacidez inusitada para tu edad, puede que haya llegado el momento de empezar a utilizar tu primera crema antiarrugas.

crema anti edad

Crema antiarrugas, ¿Cómo hacer la mejor elección?

  1. Clave el contorno de ojos. Cuando hablamos de una piel que envejece con naturalidad, el primer punto de atención debe ser la mirada. Resulta clave emplear un contorno de ojos específico a partir de los 30. Estarás consiguiendo prevenir las patitas de gallo y el envejecimiento en esta zona.

  2. También debes prestar especial atención a la zona de cuello y escote ¿Qué podemos hacer en casa para evitar su envejecimiento? De día emplea un suero que reafirme y combata la flacidez. Aplícalo con movimientos ascendentes, y finaliza, siempre, con la protección solar. Por la noche te recomiendo una crema muy nutritiva. Pero, atenta. A partir de los 40, aconsejo que emplees una específica para obtener los mejores resultados. Si dispones de más tiempo, aplica una mascarilla tensora.

  3. A partir de los 50 la crema antiarrugas se convierte en imprescindible. De ahí en adelante, la piel experimenta cambios más radicales. Perdemos tono, se vuelve más seca y sentimos que ha desaparecido la luz que nos hace lucir jóvenes. Necesitamos suavizar, aportar firmeza, redensificar. También nutrir y obtener una sensación de confort e hidratación que creemos perdidas.
    carmen navarro


  4. ¿Qué activos son claves? Fundamental mantener a raya la hidratación. Y mejor si utilizas ingredientes anti edad. Sobre todo que tengan ácido hialurónico, para que las células de la piel retengan el agua y re-densifiquen la zona realizando un efecto relleno. ¿Y para iluminar? Emplearemos activos exclusivos como la trufa de piamonte. Esta seta además de aportar luminosidad, atenúa las manchas derivadas de la exposición solar. Las Vitaminas A, C y E, se encargarán de luchar contra los radicales libres e inhibir la formación de manchas.

  5. ¿Cómo acertar en la elección de tu crema antiarrugas? Siempre hay que buscar una voz experta que nos aconseje.  Pero también hay algunas señales que te pueden ayudar a la hora de acertar con tu crema antiarrugas. Si estamos hablando de un envejecimiento causado por la exposición solar,  el retinol es un básico en cualquier neceser cosmético. Durante el día, clave la protección solar. Si empiezas a sentir las arrugas que marcan, que pueden aparecer en la zona nasolabial, en el contorno de ojos, zona de entrecejo… debes incluir en tu rutina cosmética ácido hialurónico.