Es muy importante cuidarte por dentro para estar bien por fuera. Por este motivo, te decimos qué 10 alimentos debes incorporar a tu dieta para una piel impecable


Exfoliación, aplicar sérum, utilizar vitaminas… De todos los cuidados que existen para el cuidado facial, hay uno que es absolutamente imprescindible si lo que quieres es presumir de piel: La hidratación. Y es que, sin una buena hidratación, resulta muy difícil conseguir un aspecto luminoso y rejuvenecido, como el que buscan la mayoría con su rutina facial.

Sin embargo, la hidratación va más allá de elegir una buena crema hidratante y completar tu cuidado facial con mascarillas ocasionales y sérums llenos de compuestos beneficiosos. ¿Sabías que la buena hidratación de tu piel comienza en tu interior?

El cuerpo humano, está formado por un 70% de agua. Tu dieta, influye directamente en la calidad e hidratación de la piel, más allá de que bebas o no mucha agua. No olvides que la piel es un órgano más de tu cuerpo, por eso, incorporar a tu dieta los alimentos adecuados puede ayudar a mejorarla visiblemente.

10 alimentos para hidratar la piel

Sí, la alimentación influye directamente en la hidratación de tu piel, pero no todos los alimentos son la mejor opción para garantizar una buena hidratación natural. Desde FOREO queremos ponerte las cosas fáciles para que puedas presumir de piel, te vamos a contar cuáles son los mejores alimentos para hidratar la piel.

  1. Vegetales de hoja verde
    Todo tipo de lechugas, espinacas, acelgas… Estas verduras son ricas en vitaminas A y C, antioxidantes y minerales que ayudan a tonificar la piel y eliminar impurezas. Pero lo mejor de todo es que contienen hasta un 95% de agua, por lo que son una gran opción para incluir en tu día a día y así mejorar tu hidratación.
  2. Tomate
    El tomate es uno de los grandes favoritos de tu piel. Es un alimento rico en licopeno, uno de los mejores antioxidantes que puedes tomar para cuidar de tu piel. También es rico en vitamina C y, además, estimula la producción de colágeno. Pero lo mejor de este alimento es que su contenido en agua roza el 95%, así que tomar una buena ensalada puede hacer mucho por tu piel.
  3. Pepino
    Es todo un clásico entre los alimentos más hidratantes y uno de los que más agua contiene, casi un 97%. Pero, además de hidratar, también desinflama y elimina el exceso de grasa. Tómalo sólo, en ensalada o en licuados porque es uno de los mejores alimentos para hidratar la piel. ¡Y además es bajo en calorías!
  4. Aguacate
    Es rico en minerales, vitaminas, fibra, proteína y en ácidos grasos esenciales. Una combinación perfecta para hidratar tu piel desde dentro, de manera mucho más efectiva y duradera. Además, también puedes usarlo para hacer mascarillas caseras.
  5. Cítricos
    Si hablamos de alimentos para hidratar la piel, no podemos olvidarnos de los cítricos. Son súper antioxidantes y ricos en vitamina C, lo que potencia la formación de colágeno para que tu piel se mantenga firme y elástica. Pero lo mejor de todo es que contienen casi un 90% de agua.
  6. Manzana
    Además de estar deliciosa, la manzana es una de las frutas con mayor contenido en agua, ¡hasta el 90%! Por eso, es uno de los mejores alimentos para hidratar la piel seca. También, contiene ácido tartárico y ácido málico, que contribuyen a la eliminación de las células muertas.
  7. Papaya
    Esta fruta tropical no solo beneficia a tu sistema digestivo, sino que, además, proporciona activos imprescindibles para tu piel. Contiene antioxidantes como la vitamina C, vitaminas del grupo B, minerales, flavonoides y betacaroteno. Todos ellos, contribuyen a mantener la piel en perfecto estado, hidratada, limpia, radiante y sana.
  8. Piña
    Aunque seguro que has oído hablar más de ella por sus propiedades en dietas de adelgazamiento, lo cierto es que la piña también es perfecta para cuidar tu piel. Esta fruta contiene vitamina C, perfecta para combatir los radicales libres y potenciar la producción de colágeno y, también, bromelina, que permite mantener un tono uniforme en la piel. ¿Lo mejor? Su 87% de agua te ayudará a mantenerte bien hidratada.
  9. Sandía
    Esta deliciosa fruta, asociada con el verano, está formada por un 92% de agua y es uno de los mejores alimentos para hidratar la piel. Además, contiene vitaminas A, B, C y minerales beneficiosos para tu piel como el manganeso o el potasio.
  10. Pimientos
    Todos ellos contienen una gran cantidad de agua, pero los verdes alcanzan hasta el 93%. Su alto contenido en vitamina C, los convierte en un antioxidante perfecto para mantener tu piel más joven. También contienen vitamina A y carotenoides.