¡No hay excusas! Estamos ya a mediados de octubre y ha llegado el momento de ponerse a tope con la alimentación sana y el deporte. Y es que... ¡la operación bikini 2023 comienza desde ahora! Empieza por revisar tu desayuno y deshecha de la despensa las galletas, croissants, magdalenas y ensaimadas. Hay otra opción mucho más saludable que te ayudará a perder peso, saciará tu apetito durante horas y te aportará un verdadero chute de energía. Hablamos de los smothies naturales. Pero ojo, porque no valen todos. La mezcla de ingredientes es clave para lograr un verdadero cóctel de antioxidantes. Y Esther Doña tiene la receta del batido perfecto.

portada

También te interesará

Esther Doña estrena el vestido de flores de inspiración campestre más ideal de la temporada

Esther Doña nos desvela su batido depurativo favorito para adelgazar

Lo cierto es que los smothies y los zumos forman (desde hace mucho tiempo) parte de su dieta diaria, pero la viuda del marqués de Griñón tiene claro qué ingredientes deben estar incluidos. A partir de los 40 años el metabolismo se ralentiza y es más fácil ganar peso. Además, el organismo pierde capacidad de regeneración celular y disminuye la producción de colágeno, lo que hace que la piel se vuelva menos elástica y aparezcan las temidas arrugas. Por todo ello, Esther no duda en aumentar las verduras y frutas en su dieta, especialmente las que son ricas en vitamina C. ¿Su batido infalible para el desayuno? ¡El verde!

Esther Doña batido
Redes Sociales

La proporción ideal en los batidos détox debe ser siempre 60% de fruta y 40% de verdura. Así que la malagueña apuesta por elaborar el suyo con una manzana verde y un gran tallo de apio. Esther también suele añadir habitualmente un trocito de jengibre, que entre sus múltiples beneficios, ayuda a quemar calorías de manera más rápida.

Esther Doña batido
Redes sociales

Aunque también puedes saborear estos batidos en la merienda, es preferible tomarlos por la mañana, como hace Esther Doña, ya que por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y la digestión es más costosa. Puedes disfrutarlos a temperatura ambiente, un poco refrigerados o con un par de hielos, pero siempre teniendo en cuenta que se deben consumir lo más rápido posible después de su elaboración, no más de 20 minutos.

Esther Doña batido
Redes Sociales

El batido de la ex de Santiago Pedraz no suma más de 230 calorías y es el mejor compañero de unas buenas tostadas integrales o una sencilla tortilla francesa. ¡Cuídate sin renunciar a comer rico!