Son días en los que, a pesar de las circunstancias, la tradición obliga a sacar nuestras mejores galas. Hay quien además, se permite apostar por looks beauty de lo más llamativos. Para quienes prefieran algo más natural, Anne Igartiburu ha mostrado un maquillaje de lo más discreto que no vamos a tener problemas para replicar en casa.

Anne_igartiburu_dest

También te interesará

Anne Igartiburu apuesta por la camisa más original para llevarla con una blazer

Anne Igartiburu se pone manos de quienes más saben para su maquillaje

A Anne Igartiburu la ha maquillado una de las expertas en la materia de Rtve, así que vaya por delante que a veces los que más saben tienen la habilidad de hacer que algo complicado parezca fácil. Pero en este caso, se trata de un maquillaje basado en la sencillez y la naturalidad, así que hay que tener en cuenta algunas claves y el resultado seguro que será más que satisfactorio.

La maquilladora comenzó por los ojos. Lo hizo aplicando unas sombras de tonos muy discretos en la gama de los tierra. Para que el resultado sea óptimo hay que poner los tonos oscuros en la parte baja del párpado y los más claros en la zona de la ceja.

De este modo quedará un resultado natural, gradual, que hace que el ojo parezca más abierto, más despierto. Además, hay que aplicar los tonos más oscuros dibujando una C en la cara exterior del párpado, desde la base de las pestañas hasta la mitad del párpado (donde se pliega) para fomentar la profundidad.

anne igartiburu (1)-min

También te interesará

Anne Igartiburu deslumbra en 'El Hormiguero' con el vestido más especial

Los ojos antes que la base de maquillaje

Quizá a algunos les resulte extraño que apuesten  por encargarse primero de la zona de los ojos antes de aplicar la base de maquillaje, pero son muchos los expertos que lo hacen así. Hay que tener en cuenta que, en este caso, el orden de los factores no tiene por qué alterar el producto.

Esto se debe a que a la hora de aplicar la base de maquillaje debemos ser cuidadosos siempre y no ponerlo en la zona de los ojos. No es necesario sobre los párpados, de hecho, es  contraproducente en algunos casos, porque si nuestro párpado es, ya de por sí, graso, solo lograremos que quede una antiestética marca del color del maquillaje en el centro, fruto del parpadeo.

destacado anne igartiburu-min

También te interesará

El look más bonito de la primavera lo tiene Anne Igartiburu (y no es un vestido)

Un toque de máscara de pestañas

En el caso de Anne, antes de proceder a aplicar la base, termina el maquillaje de ojos con el detalle que nunca puede faltar: la máscara de pestañas. Con ella logra que el ojo parezca más abierto y se convierta en el centro del look beauty. No hace la línea de eyeliner junto a las pestañas, pero ese toque de la máscara de pestañas consigue cerrar ese maquillaje de ojos de forma natural.

La sorpresa es que es la propia Igartiburu quien coge la máscara de pestañas y se la aplica ante la atenta mirada -y aprobación- de la experta. La aplica desde la base a las puntas de las pestañas, con un gesto ascendente y evitando que queden grumos y peinando bien las pestañas con el cepillo aplicador para que la mirada quede más abierta.

1 /5
Anne Igartiburu maquillaje discreto

Anne Igartiburu (Instagram)

1 / 5
Anne Igartiburu maquillaje discreto

Anne Igartiburu (Instagram)

2 / 5
Anne Igartiburu maquillaje discreto

Anne Igartiburu (Instagram)

3 / 5
Anne Igartiburu maquillaje discreto

Anne Igartiburu (Instagram)

4 / 5
Anne Igartiburu maquillaje discreto
5 / 5