Es perfecto para celiacos, intolerantes al gluten, para controlar el peso, mejorar la digestión, para deportistas… Apúntate esta receta sin harinas y alta en proteínas para hacerte unas tostadas saludables y deliciosas en un abrir y cerrar de ojos.

Amelia Bono cuida muchísimo su alimentación, y es muy activa en su día a día, por lo que elige recetas muy saludables que pueda preparar rápidamente en casa y le ayuden a llevar una dieta antiinflamatoria y con un alto valor nutricional. Ha compartido con sus seguidores una de sus recetas estrella que elabora el fin de semana: un pan de lino sin gluten que cuenta con dos ingredientes y es perfecto para una dieta low carb o para mantener la figura (y una buenísima salud digestiva) sin renunciar a las tostadas del desayuno.

low carb

Amelia Bono pantalón Bershka de 'doble cintura'

También te interesará

La cena saciante y ligera que ayuda a acelerar el metabolismo y es la preferida de Amelia Bono

Beneficios de las semillas de lino

Uno de los ingredientes del pan sin harina de Amelia son las semillas de lino. Ella las añade al pan molidas porque así facilitan la digestión y se aprovechan mejor sus nutrientes. Las semillas de lino enteras tienen una cáscara dura que protege el interior, que es donde se encuentran los ácidos grasos omega 3, la fibra y los antioxidantes. Si se consumen enteras, pueden pasar por el intestino sin digerirse y perderían sus beneficios. Al molerlas, se rompe la cáscara y se libera el contenido, que puede ser absorbido por el organismo. 

A las semillas de lino se han catalogado como superalimento gracias a la cantidad de nutrientes y de compuestos activos que contienen y que ayudan a mantener la salud del organismo. ¿Qué beneficios tienen las afamadas semillas de lino?:

  • Mejoran la digestión y gracias a su aporte de fibra soluble favorecen el tránsito intestinal y protegen la mucosa gástrica. Evitan el estreñimiento, eliminan sustancias de desecho y contribuyen a una adecuada absorción de nutrientes a través del intestino.
  • Regulan los niveles de azúcar en sangre y también ayudan a controlar la diabetes tipo 2 gracias al efecto hipoglucemiante que se da por la presencia de lignanos, unos compuestos antioxidantes que modulan la acción de la insulina. Estas sustancias también son unas grandes aliadas en la menopausia cuando existe una alteración hormonal y una caída de los niveles de estrógenos.
  • Fortalecen el sistema inmune previniendo infecciones y estimulando las defensas naturales del organismo.
  • Ayudan a mantener los huesos sanos gracias a su contenido en calcio.
  • Protegen el cerebro, mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje
  • Mejoran el aspecto de la piel, el cabello y las uñas por su contenido en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes que neutralizan la acción dañina de los radicales libres.

Amelia Bono es muy activa y cuida su alimentación con recetas saludables
Amelia Bono es muy activa y cuida mucho su alimentación para mantenerse en plena forma. (Gtres)

¿Qué aportan al organismo las claras de huevo?

El otro ingrediente de este pan saludable son las claras de huevo, un alimento muy utilizado por los amantes del fitness y de la alimentación healthy como Amelia Bono que hace ejercicio y cuida mucho su dieta. La clara de huevo no tiene grasa ni colesterol y apenas tiene calorías, esto es muy importante a la hora de controlar el peso ya que es un alimento que ayudaría a adelgazar en un contexto de hábitos saludables como son el ejercicio físico regular y una dieta sana y equilibrada.

fitness

healthy

La clara de huevo es rica en proteína, y es un alimento saciante por lo que tomarla en el desayuno va a evitar los picoteos poco saludables entre horas y los ataques de hambre en mitad de la mañana. Además de aumentar la saciedad y reducir el apetito, la clara de huevo es un alimento que tiene un efecto termogénico, esto quiere decir que aumenta el gasto energético del organismo al digerirla, en otras palabras, tiene el poder de acelerar el metabolismo.

Aporta nutrientes esenciales como vitaminas del grupo B, que protegen el buen funcionamiento del sistema nervioso; antioxidantes como la riboflavina, que preservan las células del estrés oxidativo previniendo así el envejecimiento prematuro; y minerales como calcio, selenio, fósforo y magnesio que mantienen los huesos y los músculos sanos y refuerzan el sistema inmune. Lo bueno de este alimento es que no tiene el problema de los huevos enteros (que tiene cierta controversia respecto al número diario). No hay un límite de ingesta por lo que puedes utilizar la clara del huevo para tortillas, revueltos, repostería… sin preocuparte por el aporte de grasa.

Receta de pan de lino de Amelia Bono

Amelia elabora esta sencillísima receta el fin de semana que es cuando tiene más tiempo. Para hacerla sólo necesita dos ingredientes: claras de huevo y semillas de lino molidas.

 

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Amelia Bono (@ameliabono)

Para hacer el pan de lino saludable de Amelia Bono separa las claras de 8 huevos y las bate con una batidora de varillas llevándolas a punto de nieve. Después de añade semillas de lino molidas, unas 3 o 4 cucharadas soperas, ella confiesa que lo hace a ojo. Mezcla bien con las claras envolviendo las semillas sin batir demasiado para que no pierda aire la masa. Incorpora un poco de sal y lleva la mezcla a un molde para horno extendiendo bien la masa para que quede lo más lisa y repartida posible. En ese momento pone unas pipas de calabaza por encima, pueden ser también pipas normales, y agrega más semillas de lino molidas esparcidas por encima. Lo lleva al horno 30 minutos a 180º y queda riquísimo y de lo más esponjoso. 

Este pan puedes comerlo directamente, utilizarlo para bocadillos, para hacer tostadas, picatostes low carb, tostas… es muy versátil, delicioso, sin harinas y perfecto para guardar la línea mantener una buenísima salud y energía. ¡Bon appétit!