Las mascarillas también son esenciales en tu rutina de belleza. Te descubrimos los múltiples beneficios que tienen sobre tu rostro si las utilizas habitualmente


Aunque pienses que todavía eres demasiado joven, las mascarillas faciales tienen grandes beneficios para tu piel, y cuanto antes comiences a utilizarlas, mucho mejor. Son esenciales para prevenir el envejecimiento de tu piel, pero también tienen otros muchos beneficios.
Aquí te descubrimos algunas de las ventajas comunes que la mayoría de las mascarillas ejercen sobre tu piel. Entre ellas, mantener una piel más luminosa, combatir las antiestéticas manchas o reducir el tamaño de los poros.

Los 7 beneficios de las mascarillas faciales

1. Mantienen la piel suave

Las mascarillas antienvejecimiento son excelentes para mantener la piel suave, lo cual es
especialmente importante si eres propensa a sufrir problemas de sequedad o descamación en ciertas áreas del rostro.

2. Iluminan la piel

La jugosidad y el brillo de la piel son un sello distintivo de la juventud, por lo que no es de extrañar que casi todas las mascarillas antienvejecimiento intenten ayudar a recuperar este favorecedor y radiante aspecto.

3. Consiguen un aspecto más joven

Para muchas personas, una piel perfecta es sinónimo de querer parecer más joven en general. Afortunadamente, muchas mascarillas antienvejecimiento están diseñadas específicamente para restar años a la apariencia de quienes las utilizaban habitualmente.

mascarillas
Gtres

4. Combaten la piel cansada

No importa la edad que tengas, la vida cotidiana probablemente le haya pasado factura a tu piel. La piel de aspecto cansado puede envejecer tu apariencia varios años, ¡incluso si aún eres bastante joven.

5. Combaten las manchas oscuras

Ya sea porque te guste el sol o porque siempre hayas tenido que lidiar con un tono de piel
desigual, las manchas oscuras son uno de los principales problemas de la buena salud de la piel a cualquier edad. Algunas mascarillas contienen ingredientes antienvejecimiento que se dirigen a la enzima que produce la melatonina, previniendo las manchas en la piel. Eso sí, es importante utilizar estas mascarillas solo en áreas específicas.

6. Eliminan las líneas finas

Dependiendo de la cantidad de daño solar acumulado y de la cantidad de estrés que se
experimente a diario, las líneas finas pueden aparecer entre los 20 y 30 años. Para deshacerte de estas arrugas no deseadas invierte en mascarillas antienvejecimiento con antioxidantes para revertir el daño solar y neutralizar los efectos de los radicales libres.

7. Reducen el tamaño de los poros

Algunas personas descubren que sus poros se pronuncian a medida que envejecen. Esto puede resultar muy antiestético y difícil de ocultar con maquillaje. Para reducir el tamaño de los poros, debes utilizar una mascarilla antienvejecimiento que contenga arcilla. Este ingrediente extrae las toxinas de la piel que pueden aumentar el tamaño de los poros y también actúa como un exfoliante suave.