Letizia se ha hecho esperar mucho esta semana para asistir a su primer acto oficial, pero aquí la tenemos de vuelta. Hoy ha presidido en Madrid la reunión con la junta directiva de la Federación Española para las Enfermedades Raras (FEDER), de la que es presidenta de honor. Su ya penúltima aparición fue en rojo (el peplum de Carolina Herrera) y esta mañana ha sido en... negro. Sin más.
Todo al negro
El habitual paseo de la Reina hasta las oficinas de la fundación nos ha dejado todas estas tomas de su atuendo. Como digo, negro, todo muy negro. Y muuuuuy aburrido. El día está muy gris en la capital y esta combinación tan oscura no ayuda precisamente a venirnos un poquito arriba.
El trench abierto
Todas las piezas son conocidas. El trench negro de Hugo Boss, que ya le vimos hace justo un año para reunirse con la Fundéu, ha sido el elemento más sobresaliente de un estilismo híperrepetido. Lo llevaba abierto, al viento.
Hugo Boss por doquier
Lo cual nos ha permitido observar el fondo. Negro. Top y pantalones rectos (Hugo Boss, de nuevo), junto a la chaqueta con tejido de malla y vivos de cuero de Hugo Boss, que se ha puesto en varias ocasiones, con y sin la falda a juego que tiene el conjunto.
Líneas más marcadas
Pasamos a terrenos más pantanosos, por así decirlo. Su rostro. Aquí ha sido tema de conversación ante los recientes y sutiles cambios detectados. El primer plano de Letizia hoy no ha sido lo más afortunado, pues revelaba ciertos síntomas de cansancio o apagamiento.
Su piel, con signos de cansancio
Sinceramente, creo que el maquillaje quizás no ha jugado demasiado a su favor. Insisto, en los primeros planos. La verdad es que en fotos más lejanas, todo está correcto. Pero, ¡ay, esta lupa traidora! De cerca el estado de su piel sorprende un poco; aparece algo de textura, poros dilatados y algún granito. Las finas líneas de expresión alrededor de sus ojos también se marcan más de lo habitual, y esas pestañas extralargas, en lugar de ayudar, incluso acentúan cierta tristeza en la mirada. ¿Le pasa algo a la Reina?
Siete días 'libres' entre su último acto oficial y el de hoy
O ha pasado mala noche, tiene alguna preocupación o simplemente hoy no era su mejor día. A todos nos pasa. La perfección también es aburrida. Y si eso nos consuela de este look, tan correcto, por otra parte, pues vale, sigamos adelante. No obstante, podemos concluir que su posible cansancio no se ha debido a un exceso de agenda. Esta semana solo tiene dos días ocupados, hoy y mañana. Su último compromiso fueron los Premios del Deporte, el pasado 10 de enero. De manera que ha disfrutado de una semana completa de descanso entre uno y otro. Está claro que no toda su labor es visible, perooooo...
Con la melena suelta y capeada
La cartera de Hugo Boss
Letizia llevaba uno de los dosieres abierto y lleno de postits, súper lista para el trabajo. La cartera era la de hebilla dorada de Hugo Boss (la firma alemana, omnipresente), que sacó recientemente para otra reunión de trabajo, pero esta vez con la FAD.
Los pendientes de estrellas de Chanel, lo más valioso
Letizia ha saludado a los trabajadores de FEDER
Lista para la reunión
Una vez dentro, Letizia se ha quitado la gabardina-abrigo y nos ha dejado observar lo que ya conocíamos. Esta chaquetita. Nunca está de más señalar que, aunque aquí valoramos sus estilismos, el trabajo que desempeña con todas estas asociaciones, su rigor y seriedad a la hora de implicarse, es digno de reconocer. La Reina siempre acude a estas citas con los deberes hechos.
Una semana corta
Y así, con un gesto relajado y frente a sus papeles en la mesa, dejamos a Letizia hasta mañana. Con muchas esperanzas en una remontada final, pues el viernes acabará su agenda oficial. Tendrá varias audiencias, una de ellas con la revista de moda Vogue, que celebra su 30 aniversario. MODA. Pues eso, moda queremos ver. ¡Hasta pronto!