Ana Boyer, la pequeña del clan Preysler siempre ha sido muy discreta pero estamos conociéndola más gracias al programa de repostería ‘Bake Off’ en el que participa junto a caras famosas, entre ellas su hermano Julio José.
Ana se cuida mucho, y en estos momentos en los que está esperando su tercer hijo junto a Fernando Verdasco, aún más. Sus dos frutas favoritas están llenas de nutrientes y son perfectas para cuidarse, una de ellas es también un básico en el desayuno de su madre.
Las frutas que incluye en el desayuno de Ana Boyer
Ana compartió en redes sociales que le encanta incluir fruta en el desayuno, en concreto dos: el kiwi y la piña. Además de tomar zumo de naranja, aunque en este caso se estaría perdiendo la fibra de la fruta.
Al igual que su madre, Isabel Preysler, le gusta tomar kiwi en el desayuno. Isabel toma mucha fruta: zumo de pomelo, kiwi, pomelo… y su hija Ana sigue esa tradición familiar tomando también kiwi para desayunar pero también añade piña.
Estas dos frutas no tienen apenas calorías pero sí muchísimos nutrientes y son perfectas para mantener el organismo saludable y con un funcionamiento óptimo. Vamos a analizarlas por separado para conocer mejor sus numerosos beneficios.
Más del doble de vitamina C que una naranja
El kiwi es una fruta originaria de China que es muy popular en nuestro país. Cuenta con unas propiedades extraordinarias:
- Vitamina C: es rico en vitamina C, de hecho tiene bastante más que otras frutas. Tiene el doble de esta vitamina que las naranjas o las fresas, incluso en variedad amarilla del kiwi triplica esta cantidad.
- Fibra: es una excelente fuente de fibra, ayuda a mantener una digestión saludable y previene el estreñimiento.
- Vitamina K: esta vitamina contribuye a mantener una buena coagulación sanguínea y la salud ósea.
- Potasio: este mineral es muy importante para la función muscular y la regulación de la presión arterial.
- Antioxidantes: además de la vitamina C, el kiwi contiene otros antioxidantes, como la clorofila, la luteína y la zeaxantina, que protegen a las células del daño causado por los radicales libres.
¿Qué beneficios ofrece el kiwi? No son pocos. Su contenido en vitamina C y antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Al ser alto en fibra y bajo en calorías es ideal para mantener o perder peso para aquellas personas que lo busquen. Es cardiosaludable y contribuye a la salud del corazón, regulando la presión arterial y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas.
Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, a disminuir el colesterol “malo”, a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir el estrés oxidativo.
El kiwi puedes incluirlo fácilmente en la dieta tomándolo fresco y pelado, como hace Ana Boyer en sus desayunos, o bien en batidos o smoothies, en ensaladas (con espinacas, queso feta y nueces, por ejemplo), o como postre con yogur o helado.
Las poderosas propiedades de la piña
La piña es una fruta tropical altamente digestiva pero tiene más propiedades que hacen que sea una buenísima opción en una dieta saludable.
- Vitamina C: al igual que el kiwi cuenta con vitamina C, aunque no una cantidad tan elevada. Ayuda a proteger al organismo de infecciones y fortalecer las defensas.
- Fibra: favorece la digestión y ayuda a mantener una buenísima salud gastrointestinal.
- Potasio: contribuye al equilibrio de los fluidos corporales y al funcionamiento adecuado de los músculos y nervios.
- Potasio: contribuye al equilibrio de los fluidos corporales y al funcionamiento adecuado de los músculos y nervios
- Bromelina: la piña contiene esta enzima prodigiosa que tiene propiedades antiinflamatorias y facilita la digestión.
La piña, al igual que el kiwi, ayuda a controlar el peso ya que es baja en calorías y rica en agua y fibra. Su efecto diurético ayuda a reducir la retención de líquidos, algo muy común en el embarazo.
Una opción antiox muy saludable
Mejora el rendimiento físico gracias a su contenido en magnesio que contribuye al funcionamiento muscular y la recuperación después del ejercicio. Es una excelente opción como snack antes o después del entrenamiento. Al tener manganeso también favorece la buena salud, formación y mantenimiento de los huesos.
Los antioxidantes de la piña combaten los daños provocados por los radicales libres, responsables directos de la oxidación celular y del envejecimiento prematuro. La vitamina C estimula la producción de colágeno, manteniendo la piel firme y radiante.
Pero lo más interesante de la piña es la enzima bromelina que lo que hace es ayudar al estómago a descomponer las proteínas facilitando así la digestión, además puede aliviar la hinchazón y el malestar estomacal.
Puedes consumir la piña al natural, en smoothies, en brochetas y a la plancha, en una ensalada de pollo a la parrilla… la piña combina muy bien tanto con dulce como con salado y es una buenísima opción para darle un toque especial a tus platos.
¿Te apuntas al desayuno de Ana Boyer? Sus frutas favoritas son realmente extraordinarias para la salud.