Ha llegado dispuesta a revolucionar el plató de 'Tardear' y lo ha hecho en el mismo día que sus excompañeros de 'Sálvame' han emitido su primer programa desde el plató de Televisión Española con su nuevo proyecto, 'La familia de la tele'. Terelu Campos ha regresado a las tardes de Telecinco en esta fecha tan significativa, convertida en una auténtica 'reina'. Con trono incluido. Y es que mucho se ha criticado a Terelu durante su paso por 'Supervivientes', tachándola de "diva", así que el programa no ha dudado en sacar su humor a relucir y plantarle un trono para su regreso a la cadena.

La hija de María Teresa Campos tenía muchos frentes abiertos, y uno de ellos era con una de las colaboradoras habituales de 'Tardear', Belén Rodríguez. Este martes, el programa tenía previsto que ambas se reencontraran en el plató, tras varios años distanciadas tras su salida de 'Sálvame', y la cosa no ha podido ser más tensa.

Pese a lo previsto, las colaboradoras se encontraron en los pasillos hace unos días. Un episodio que ha suscitado la polémica. "Nos cruzamos el otro día y como el encuentro tenía que ser en plató, le dije 'no sé si te puedo saludar', y ella dijo 'yo tampoco', entonces le dije 'nos vemos el martes'", ha explicado Terelu. Algo que ha negado en rotundo Belén: "Yo no dije 'yo tampoco". "Vale, pues ya está...", ha añadido Terelu con gesto serio. "Al llegar aquí me han dado las gracias por no tener el encuentro fuera de cámaras", ha continuado señalando.

Pero la opinión de Belén Rodríguez de cómo tendrían que haber sido las cosas ha sido distinta, y es que asegura que tenía intención de saludar a la que fue su compañera. "Para mí, antes que el trabajo, están las personas, y a mí me nace saludar a alguien a quien no he visto hace dos años. Un 'hola, buenas tardes' tampoco hubiera estado mal, ¿no?", se ha preguntado.

Terelu y Belén Ro

Terelu y Belén Ro.

T5

"Yo soy una persona que cumplo con las cosas a las que me comprometo", ha continuado diciendo Terelu cuando la presentadora, Verónica Dulanto, le decía que Belén estaba dolida por lo ocurrido. "Yo juego, pero hasta un punto", añadía la hija de María Teresa Campos.

"Estáis todos 'qué maravilla Terelu, qué profesional', y me estáis dejando a mí como si yo no supiera... pues a lo mejor soy supermala profesional, pero a mí como persona me nace", ha explicado Belén. "Belén, de verdad, ¿cuál es el p** problema?", ha continuado preguntando, enfadada, Terelu. "Que te íbamos a saludar y seguiste para adelante, y hoy en maquillaje otra vez", ha confesado la colaboradora. "Mira, no voy a entrar", terminaba diciendo Terelu.

Terelu y Belén Ro

Terelu y Belén Ro.

T5

De 'hermanas' a dos desconocidas

Sobre el origen de su distanciamiento, la hija de Teresa Campos asegura que todo fue a raíz de la enfermedad de su madre. "Ocurrieron una serie de cosas en los últimos años de mi madre, que yo no alcancé a comprender", ha comenzado explicando Terelu: "ella sabe que se dejó guiar por alguien en quien confiaba y esa persona la indujo a determinadas cosas que no eran las correctas. Pese a eso, ella sabe que cuando mi madre entra ese domingo en la Fundación Jiménez Díaz y nos dicen que va a morir, es que yo cojo mi teléfono directamente y llamo a Belén. Es a la primera persona que llamé, y además en los términos en los que yo siempre he hablado con Belén de Teresa. Le dije...", ha seguido explicando en un momento en el que ha tenido que tragar saliva de la emoción.

"Le dije: Belén, mamá se muere. No hay el menor de los problemas si quieres estar aquí, despedirte de ella... y así fue. Durante un tiempo tuvimos un poco más de relación. Es que Belén forma parte de mi familia. Puedo tirarme meses, años, con una relación distante, pero yo me moriré y Belén es mi familia, por muchas diferencias que hayamos tenido", ha dicho, tajante. 

Todo ha ocurrido mientras Belén se encontraba en una sala privada cerca del plató, pero pronto se producía el esperado reencuentro. Un encuentro que quedaba marcado por un beso y unas sonrisas cómplices que daban paso a una charla para limar asperezas.

Terelu y Belén Ro

Terelu y Belén Ro

T5

Belén no ha dudado en reprochar a la que era como su hermana, no haber estado a su lado durante su enfermedad. "Yo he seguido tu enfermedad, he estado informándome, pero tienes razón", ha declarado Terelu, "te he visto feliz, me han contado que estabas fenomenal... y a mí eso me ha relajado. Cuando estuviste ingresada también lo supe. Pero la culpa es mía, no le voy a echar la culpa a nadie, me conoces y sabes que sé reconocer las cosas. Esto es producto de nuestra distancia, si hubiéramos tenido la relación que teníamos, esto no habría pasado", ha terminado diciendo, entonando el 'mea culpa'.