Se trata, prácticamente, de unas nominaciones históricas. Ni Anita, ni Montoya, ni Carmen Alcayde... Esta vez las nominaciones en 'Supervivientes 2025' dieron un pequeño giro y han sido nuevos nombres los que salieron a la palestra. Repiten, eso sí, Makoke y Koldo Royo, este último totalmente sobrepasado ha tenido que ser evacuado de la isla. Pero a su lado, en la cuerda floja, Manuel González y Joshua. Dos nombres cuya nominación era totalmente inesperada hasta ahora. Los cuatro se jugaban su continuidad en el programa hasta que este martes, en 'Tierra de nadie', uno de ellos ha recibido la gran noticia de su salvación. Sin embargo, la noche empezaba con una gran incógnita: la continuidad de Koldo Royo.
En las últimas horas, el concursante ha sufrido un auténtico bajón en la isla y ha generado una gran preocupación en torno a su estado de salud. El cocinero ha confesado sentirse muy débil, razón por la que el equipo médico ha tenido que intervenir rápidamente. "Hoy he tenido como unos mareos. Tengo mucho cansancio y no respiro bien, me cuesta", le decía el participante del concurso a un miembro de la organización antes de abandonar la isla en barca.
De esta forma, Laura Madrueño a su conexión con Carlos Sobera desde Honduras, anunciaba que Koldo se encontraba junto al equipo médico sometiéndose a diversas pruebas médicas para evaluar su continuidad en el programa.
"El cuerpo me está diciendo que hasta aquí, así que estoy triste porque esta experiencia es maravillosa", confesaba Koldo antes de conocer la decisión de los médicos. El cocinero ha tomado una decisión firme: quiere marcharse. Pero no quiere abandonar ni quiere que sean los médicos quienes decidan que no puede seguir, por eso ha rogado a sus seguidores que le ayuden a salir "por la puerta de delante" y ser el expulsado definitivo el próximo jueves.
Koldo toma una firme decisión sobre su continuidad en 'Supervivientes 2025'.
Mediaset
Y la audiencia ha escuchado su ruego. Al menos no salvándole este martes. Precisamente, en la ceremonia de salvación, Koldo ha sido el primero en conocer la noticia de que continua nominado. Por otro lado, Joshua, Manuel y Makoke pedían encarecidamente todo lo contrario: los tres han rogado su salvación.
"Supervivientes me ha cambiado la vida y lo he vivido al máximo, así que muchísimas gracias", comenzaba diciendo Joshua antes de pedir su salvación, ya que quiere vivir este concurso hasta el final. Lo mismo le ocurre a Manuel; "Para mí es un sueño estar aquí, cada día es un regalo, por favor, apoyadme, quiero vivir esta experiencia hasta el final, quiero quedarme", pedía el que fuera participante de 'La isla de las tentaciones'.
Makoke, por su parte, también ha pedido ayuda para quedarse. "Yo me quiero quedar, quiero vivir todo esto, hemos pasado por lo peor, quiero vivir la recta final, quiero estar hasta lo más que pueda porque lo estoy dando todo y estoy bien, estoy fuerte, pedía.
T5
La audiencia decide salvar a...
Tras el anuncio de que Koldo continuaba nominado, recibía la mala noticia Makoke. Y tras ella, Manuel y Joshua se enfrentaban a la decisión final. La audiencia quiso, esta vez, que se salvase: ¡Joshua! Y el canario no pudo recibir la noticia con más emoción. Entre gritos eufóricos agradecía al público su ayuda para continuar, una semana más, en 'Supervivientes 2025'.
Joshua celebra su salvación.
T5
El canario gritaba un eufórico "gracias" al saber que sigue en el concurso y hacía una especial mención: "Se lo quiero dedicar a mis dos abuelas y a mi padre. Papá, te quiero, estoy aquí viviendo mi sueño y el tuyo. Os quiero, Canarias", decía antes de tener un gesto de cariño con Laura Madrueño, con la que celebraba este bonito momento para él.
De esta forma, Manuel González, Makoke y Koldo Royo se enfrentan a la expulsión del próximo jueves, y las votaciones ya han comenzado.
Koldo Royo se rompe y pide su expulsión
El participante conectaba con Carlos Sobera para desvelar cómo se encuentra tras su evacuación y confesaba estar "muy triste". "Me da tristeza saber que tengo una edad y me gustaría hacer muchas cosas y el cuerpo me está diciendo que hasta aquí hemos llegado... Estoy pagando ya los dos meses de querer ser un chavalín. Estoy triste porque la experiencia es maravillosa y me están cuidando mucho", expresaba.
El concursante terminaba rompiéndose al confesar que quería marcharse del 'reality'. "Tengo mucha pena, pero no quiero salir por atrás, no dando trabajo a un médico, hay que hacer las cosas bien. Vine para estar y demostrar que una edad se pueden hacer cosas, pero también hay que saber cuando parar. Cuando te rompes, te rompes y te tienes que recuperar. Hay que ser honrado con la gente que me ha apoyado, con mucha pena", decía entre lágrimas, arrancando un gran aplauso en el plató y emocionando al presentador, que le preguntaba si estaba seguro de su petición. Y sí, lo está.