La maquinaria por el 50 cumpleaños de la Reina Letizia ya se ha puesto en marcha en Telecinco. La cadena privada ha emitido un comunicado desvelando que ya están trabajando en un especial con motivo del aniversario de la mujer del Rey Felipe VI y que estará conducido por Sonsoles Ónega, la presentadora de 'Ya es mediodía'. Aunque todavía quedan más de dos meses para este gran evento que puede celebrarse también con grandes fastos en Palacio, el grupo empresarial ha querido comunicar la noche especial que están preparando en honor a la monarca.

Sonsoles Ónega presentará un especial sobre la Reina Letizia en Telecinco
Robert Smith.

"Mediaset España ha puesto en marcha la producción de una noche especial para conmemorar el 50º cumpleaños de la Reina Letizia, que formará parte de la oferta de contenidos de Telecinco la próxima temporada. Sonsoles Ónega estará al frente de este reportaje biográfico producido en colaboración Unicorn Content, que realizará un exhaustivo repaso a su trayectoria personal y profesional, además de recoger la evolución de su figura desde que se hizo público su compromiso con el Príncipe de Asturias en 2003 hasta su actual papel institucional como reina consorte de España. A través de imágenes de archivo, entrevistas y testimonios, el reportaje centrará su atención en su papel como periodista, princesa, madre y reina", reza el mencionado comunicado.

Letizia y Sonsoles Ónega mantienen una estrecha relación desde hace muchos años

Telecinco ha elegido a la candidata perfecta para este especial debido a la amistad que hay entre la Reina Letizia y Sonsoles Ónega. Ambas se conocieron en los años 90 cuando comenzaron a trabajar antes sin saber que una se convertiría en noticia y la otra sería la encargada de comunicarla. Sus caminos se cruzaron en CNN+. Aunque comenzaron con una relación tan solo de compañeras pronto dio paso a una gran conexión entre ambas, por lo que se convirtieron en íntimas amigas y cómplices. Sin embargo, sus caminos tomaron caminos separados. Y no únicamente porque dejaron de compartir redacción, sino porque en el año 2003 Letizia abandonó el periodismo por su compromiso con el entonces príncipe de Asturias.

Reina Letizia y Sonsoles Ónega
Gtres

A pesar de esto, la relación entre ellas continúa vigente tantos años después. "Nada ha cambiado en todos estos años", decía Sonsoles Ónega en una entrevista concedida a 'Lecturas'. A lo largo de su carrera profesional, la presentadora ha alabado en diferentes ocasiones a su amiga y también Reina de España. "Creo que tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Todos sus actos son impecables y ejemplares", confesaba a Hola. Es tal la estrecha relación entre Sonsoles y Letizia que incluso la presentadora fue uno de los testigos que eligió doña Letizia para firmar en su boda con don Felipe. Hay que recordar que este enlace real tuvo lugar el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid.

Princesa Leonor (6)

También te interesará

La Princesa Leonor habla en tres idiomas: su discurso íntegro en los premios Princesa de Girona 2022