Sonsoles Ónega se ha convertido en una de las principales bazas de la temporada para Antena 3. La periodista protagonizaba a principios de verano una salida histórica de la que ha sido su cadena los últimos 17 años. Pilló a sus anteriores jefes con el paso cambiado, lo que le llevó a protagonizar una tensa reunión con Paolo Vasile de la que SEMANA conoció todos los detalles. Sin embargo, el italiano poco pudo hacer para retenerla. Ella ya había decidido cuál era su futuro. Y es que Brad Pitt -Así es como Sonsoles llama a Carlos Fernández, el director general de Atresmedia TV-, la estaba esperando en Atresmedia con un plan para ella. Esta revista conoce todos los detalles de ‘ese plan’, que pasa por un movimiento histórico en la cadena de San Sebastián de los Reyes: la vuelta del corazón 11 años después del cierre de ‘¿Dónde estás corazón?’.

Sonsoles Ónega
Antena 3

Después del ‘duro divorcio’ que ha supuesto su salida de Mediaset, su nueva ilusión en Antena 3 debía comenzar a esbozar su hoja de ruta. Ese comienzo pasaba por tener a su lado a una persona de su total confianza, ya que las filtraciones eran constantes. Es en ese momento cuando Patricia Lennon, la que fuera directora de ‘Ya es Mediodía’, abandonaba Unicorn para seguir a Sonsoles y dirigirla en su andadura por Antena 3. A partir de ahí, el equipo de su nuevo formato comenzaba a conformarse, lleno de viejos conocidos para la presentadora y bajo la única premisa que se habían marcado. Contar la vida.

Sonsoles Ónega se lleva a gran parte de su equipo a Antena 3

Saulo Fernández era el primero en sumarse al equipo de Ónega, el que fuese redactor estrella de ‘Ya son las ocho’ y ‘Ya es verano’, fichaba por Atresmedia protagonizando un nuevo ‘robo’ a los que un día fueron sus jefes. AlgoPasatv desvelaba su nombre y sumaba tres más: Arancha Pérez Ponce, reportera de actualidad de Telecinco; Carlos García, redactor de ‘Ya es mediodía’ y Nieves Redondo, subdirectora de ‘Viernes Deluxe’. Un órdago evidente a su ahora competencia.

Sonsoles Ónega
Redes sociales

Según ha podido conocer SEMANA, el espacio de Sonsoles supondrá el regreso del corazón a la cadena principal de Atresmedia. Un movimiento histórico después de 11 años rehuyendo del género tras el fin de ‘¿Dónde estás corazón?’. Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, se pronunciaba sobre esto hace una semana en el FesTVal de Vitoria: “Nosotros no hemos cerrado nunca la puerta al corazón, si surge el formato o la forma de abordarlo”. Toda una declaración de intenciones que supondría un nuevo revés a Telecinco, viendo cómo la competencia se adueña del modelo del que hasta ahora tenía su hegemonía.

La periodista volverá a contar la «crónica social» de una manera muy diferente a Telecinco

«Donde me encuentro cómoda es contando la vida y es lo que vamos a hacer»,dijo la propia Sonsoles Ónega en su vuelta a la televisión en ‘El Hormiguero’. Eso justamente es lo que van a hacer. En el nuevo espacio de la periodista se dará cabida a todo tipo de informaciones desde un lado humano y cercano, amable en definitiva. Se alejarán de la crudeza que ha mantenido Telecinco abordando el género del corazón y se acercarán a esa forma de contar la ‘crónica social’ que se había extinguido en la pequeña pantalla.

Por ahora habrá que esperar para verlo en antena, ya que se encuentra en una fase muy inicial. Pero nacerá para competir directamente contra Sálvame en la tarde. Tal y como ha conocido esta revista, el programa de Ónega se ubicará en la franja que hasta ahora ocupa ‘Boom’. El concurso de Juanra Bonet, que acaba de cumplir 8 años en antena, finalizará sus grabaciones el próximo 28 de octubre definitivamente. De esta forma, sería el mes de noviembre el elegido para dar paso a esta nueva ventana a la actualidad y la crónica social, tal y como como desveló SEMANA inicialmente.