Esta es la historia de encuentros y desencuentros entre dos populares rostros televisivos de nuestro país. El primero, Jesús Vázquez, un destacado presentador con una dilatada trayectoria profesional y el segundo, Risto Mejide, polémico personaje donde los haya que se dio a conocer gracias a su faceta más irreverente y que ha conseguido hacerse un hueco en la parrilla. Después de una década en la que su relación estuvo en entredicho, este domingo vuelven a verse la caras y lo hacen en el Chester de Cuatro.

Leer más: Eva González le ‘quita’ el puesto a Jesús Vázquez y él se la devuelve

risto jesus vazquez

Diez años de una relación truncada

risto mejide jesus vazquez

Tenemos que remontarnos al año 2009, concretamente a los meses de verano, para poner en situación la tremenda bronca que separó a Jesús Vázquez y Risto Mejide. Por aquel entonces, el catalán era jurado de la séptima edición de Operación Triunfo donde dejaba a muchos atónitos con sus siempre polémicas valoraciones. Concurso que estaba conducido por el gallego. 

"En esa academia yo también tendría muchísimo miedo a dejar orificios abiertos"

risto mejide

Siempre controvertido, Risto pronunció la siguiente frase cuando tenía que evaluar a uno de los concursantes: "Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca, pero yo te entiendo. En esa Academia yo también tendría muchísimo cuidado de dejar los orificios abiertos".

La tremenda bronca con Jesús Vázquez

jesus vazquez

El presentador no ocultó, incluso, en pleno directo que no compartía este comentario del jurado y tachó a Risto de "homófobo" y también de "grosero". Por supuesto, Risto no se calló y echó más leña al fuego: "Perdón pero no me vas a tachar de homófobo, vas a dar paso a la publicidad y te vas a quedar tan ancho", le dijo. 

Harto de las "tonterías" de Risto

jesus vazquez

Después de una pausa publicitaria, la discusión entre ambos continuó, más acalorada si cabe. "No me puedo quedar callado. No puedes pretender lanzarme esa lista y que uno no se pueda defender. Si tú estás aquí es para presentar", respondió Risto a Jesús. "Si no te gusta, te largas", le dijo finalmente Jesús totalmente disgustado. "Lárgate ya. ¡Vete a cagar!", añadiría. Señalando, asimismo que estaba harto de sus "tonterías".

Un enorme abismo entre ambos presentadores


risto jesus vazquez



La herida estaba abierta y las desavenencias habían quedado manifiestas. Desde entonces, el gallego siempre intentó mantener las distancias con el catalán y procuró no coincidir en ningún programa. 

No coincidieron en 'Got Talent'

jesus vazquez

Años más tarde, la inesperada salida de Jesús Vázquez del concurso Got Talent sorprendería a muchos, algunos de ellos vieron claramente en Risto Mejide una de las principales causas. Sería el presentador quien aclararía las circunstancias de que no volviese a participar como jurado y zanjaría la polémica señalando que no tenía "piques" con él y que solamente había sido una decisión propia.

'Factor X': el momento de su encuentro

jesus vazquez risto mejide

El plató del talent show, el año pasado, sería testigo de un emotivo encuentro entre ambos, más de ocho años después, que terminaría con la reconciliación de los presentadores de Mediaset. Allí hablaron de sus desavenencias y protagonizaron un bonito abrazo con el que hacían las paces. 

Risto olvida las rencillas del pasado

Risto Mejide

El marido de Laura Escanes mostró su lado más conciliador y aseguró que le había hecho ilusión volver a encontrarse con Jesús. "La bronca que tuvimos incluso me superó a mí. Por la discusión y por la repercusión que tuvo", dijo entonces. Asimismo reconoció que si pudiese volver atrás no repetiría el polémico comentario.

Un nuevo y esperado encuentro en el 'Chester'

Risto Mejide

El estreno de la nueva temporada de Chester será testigo del encuentro de los dos presentadores estrella. Ambos tendrán tiempo de hablar distendidamente de cómo afrontaron aquel comentado y recordado episodio de la televisión de nuestro país.