Raúl Prieto, exdirector de 'Sálvame' y 'Viva la vida', abandona Mediaset tras 20 años

Raúl Prieto, exdirector de 'Sálvame', dice adiós a Mediaset después de dos décadas vinculado a la empresa.

Raúl Prieto Belén Esteban

Lleva 20 años trabajando en Mediaset. En estas dos décadas ha trabajado en los programas más importantes de la cadena, como 'Sálvame', 'Viva la vida', 'El debate de las tentaciones' o el debate de 'Pesadilla en el Paraíso'. Ahora, tras décadas de éxito, Raúl Prieto ha decidido abandonar la empresa audiovisual, según adelanta 'verTele'. Ha sido el propio director quien ha confirmado que quiere “abrir nuevos caminos profesionales”, lo que le ha llevado a emprender un nuevo rumbo profesional en otra empresa.

Raúl Prieto Toñi Moreno
© Redes sociales.

El citado medio adelanta que la salida de Prieto de la cadena se produce que finalizar la dirección de 'Pesadilla en el Paraíso'. Fue entonces cuando el periodista, que tenía contrato indefinido con la cadena, toma la decisión de emprender nuevos proyectos profesionales. Tras comunicar su marcha, “la relación (con Mediaset) sigue siendo excelente y esperamos mantener nuevas colaboraciones en el futuro”, según indican desde la cadena.

Prieto, centrado desde hace años en la dirección y realización de programas, empezó su carrera profesional en el mundo audiovisual hace 25 años. Hizo sus primeros pinitos en la pequeña pantalla en 'Canal Sur' y poco después aterrizó en Mediaset, donde formó parte de la plantilla de un formato que cambió la manera de ofrecer información de corazón en la cadena: 'Aquí hay tomate', del que llegó a ser subdirector. Durante 10 años ha ejercido de director de 'Sálvame' y ha sido el director más representativo del programa, que en la actualidad dirigen David Valldeperas y Alberto Díaz.

Raúl Prieto, exdirector de 'Sálvame' y 'Viva la vida', abandona Mediaset tras 20 años
Redes sociales.

En el año 2017 dejó su puesto como director de 'Sálvame' y se puso al mando de 'Viva la vida', el magacín de tardes de los fines de semana de Telecinco. Desde aquella fecha ha asumido la dirección de otros programas y formatos en el horario estelar de la cadena, como 'El debate de las tentaciones' o 'El debate de Pesadilla en el Paraíso'. Se desconoce qué proyectos emprenderá a partir de ahora, pero su labor tendrá que ver con la creación espacios televisivos de entretenimiento. Desde 'verTele' aseguran que "su relación con el grupo en la salida ha quedado en buenos términos y desea poder volver a trabajar con ellos en un futuro próximo".

En el terreno personal, es conocido por ser amigo íntimo de Belén Esteban. En la actualidad mantiene una relación sentimental con el arquitecto Joaquín Torres, divorciado y con dos hijos, con el que está comprometido. Fue en agosto de 2022 cuando Torres anunció los planes de boda de la pareja. "Estos días se ha especulado con mi posible boda con Raúl Prieto, y aunque no hablo jamás de mi vida personal en esta página, hoy he decido contaros que, tras muchos años luchando y persiguiendo mi sueño, ayer por la noche con un “anillo“ de un llavero, me arrodillé en la intimidad de la habitación, y le pedí matrimonio al amor de mi vida", arrancaba diciendo en un emotivo escrito. "Tras años de miedo, de remordimientos, de culpas, de vergüenzas… y de dos hijos que tenía que proteger ante todo. Tras hablar con ellos y darme su beneplácito, decidí cumplir la promesa que le hice un día a Raúl: Le gritaría al mundo que es el amor de mi vida. Y eso haré la próxima primavera en una ceremonia ante los míos, ante los nuestros", continuaba. "En un lugar de la vieja Europa, donde toda nuestra gente que jamás me ha juzgado por mi sexualidad, que jamás ha tenido ni un reproche por ser quien soy… esa gente que es mi mundo. Raúl después de mis hijos lo es TODO", destaca Joaquín Torres. "Y darle su sitio y que él me dé el mío. Es algo que pone punto y seguido a una historia repleta de espinas. Hemos superado muchas cosas juntos, y no imagino mejor compañero de vida… Una vida en la que he perdido tanto, tanto, tanto tiempo por cobardía, pero ya NO. La cara B del disco es solo nuestra".

raul-prieto-destacada

También te interesará

Joaquín Torres y Raúl Prieto, vacaciones de lujo antes de su boda