Hay muchos datos desconocidos en el mundo de las series, pero uno de los más salvaguardados es el presupuesto de los episodios. A pesar de esto, ha salido a la luz pública esta información sobre una de las series más recientes de Netflix. 'Érase una vez... pero ya no', que se ha estrenado hoy en la plataforma roja, habría costado una cantidad muy elevada, comparada con otras ficciones.

LAURA ALBERTO CABALLERO

También te interesará

Los hermanos Caballero preparan su primera serie para Netflix: 'Machos alfa'

Según ha publicado BLUPER, la serie creada por el mexicano Manolo Caro habría costado la friolera de 2 millones de dólares por episodio, equivalente a 1,8 millones de euros. Hay que tener en cuenta que esta ficción, de escasos 30 minutos, cuenta con una temporada de 6 episodios, por lo que el montante llegaría a casi 11 millones de euros por menos de tres horas de metraje.

Este presupuesto contrastaría con los habituales de la series españolas, que suelen ser mucho más bajos. Ejemplos como los de 'Vis a vis', 'HIT' o 'Estoy vivo' costarían a sus grupos unos 600.000 euros por episodio, contando cada episodio con más de 20 minutos más sobre esta serie de la plataforma de streaming.

Sebastián Yatra Érase una vez pero ya no
Foto: Netflix

Además, cabe destacar las malas críticas que ha recibido este proyecto de ficción en los diferentes medios, como FormulaTV que cataloga como "el cuento mamarracho de Netflix y Manolo Caro", así como Vertele, que apunta que la serie es "un cuento cutre que hechiza por su sinsentido".

Así es 'Érase una vez... pero ya no'

La serie nos cuenta la historia de dos tiempos distintos. En el pasado, una princesa se enamora de un soldado raso que tiene que irse a la guerra. Por este motivo, el chico lanza un hechizo con ayuda de una bruja por el que, mientras un dragón enano siga vivo, nadie podrá enamorarse de ella. Eso se hace extensible a todo el pueblo, y una maldición cae sobre el reino cuando el joven muere en la guerra: nadie puede enamorarse. La reencarnación de estas personas en el presente son la posibilidad de romper la maldición, pero nada será fácil, y tendrán que sobrevivir a distintos personajes que no tienen los mismos intereses.