Itziar Castro ya no forma parte de Operación Triunfo. Así lo confirma en exclusiva el portal FormulaTV, que desvela que la actriz ha dejado el puesto de profesora de interpretación al no poder compatibilizar las clases en la academia dirigida por Noemí Galera con otros compromisos profesionales.

¿Qué ha pasado?

itziar-clase

Por el momento ninguna de las dos partes se ha pronunciado al respecto, por lo que la incógnita sobre si se trata de un despido o una dimisión sigue en el aire.

Primeras pistas

u412992

Sin embargo, según el periodista Edu Sanz Murillo, el primero en informar de la noticia, "el programa ha decidido prescindir de sus servicios".

Comunicación oficial

itziar-castro-despedida-ot-(8)

Al parecer, la decisión se tomó este martes 30 de noviembre por la tarde. “Hubo una reunión en la que se dio el visto bueno a esa decisión. Llamaron a Itziar Castro y le comunicaron que ya no continuaba en OT 2018”, cuenta Sanz en su canal de YouTube.

¿Mal rollo?

itziar-castro-despedida-ot-(12)

Si bien es cierto que en el concurso musical se intenta que prime el buen rollo, lo cierto es que los fans han destacado desde hace unos días que la relación entre Itziar y la directora de la academia, Noemí Galera, no va todo lo bien que se desearía.

El “problema” de las emociones

itziar-castro-despedida-ot-(9)

De hecho, tras la gala 3 Galera expresó su malestar con algunas de las actuaciones. “No podemos aceptar más algunas cosas que vemos en el escenario. Estamos en la gala 3 y creo que tenemos un problema grave de emoción y de transmitir lo que estamos cantando”, dijo.

No es culpa de los concursantes

itziar-castro-despedida-ot-(10)

Lejos de cargar el peso de la culpa en los triunfitos, insistió en que los fallos no eran su responsabilidad. “Sois muy buenos cantantes todos, habéis pasado un casting importante, pero creo que no podemos seguir trabajando por esta línea. A partir de mañana tomaremos medidas y vamos a intentar que lo más importante de un cantante, que para mí es transmitir, ocurra. Para mí hoy no ha ocurrido prácticamente con ninguno de vosotros, y me da una pena tan grande que no os hacéis una idea. Estoy desolada, y sé que vosotros estáis igual”.

Se dio por aludida

itziar-castro-despedida-ot (3)

Como era de esperar, Castro, que se encargaba hasta su despido de la interpretación, se dio por aludida y aprovechó para lanzar un mensaje de disculpas en sus redes sociales.

La respuesta

“Como los entrenadores de fútbol, asumo que si el equipo no va bien es cosa suya, si algo he aprendido en estos 22 años de profesión es que esto es una carrera de fondo y no de velocidad!”, fueron sus palabras.

El futuro de los concursantes

itziar-castro-despedida-ot (4)

Con el hueco de profesor de interpretación libre, son muchos los que apuntan a que es el momento perfecto para que vuelvan Los Javis, los profesores de la pasada edición.

Visita sorpresa

itziar-castro-despedida-ot (5)

Si resultaran seleccionados de nuevo no sería una gran sorpresa y es que hace unos días acudieron a la academia para dar una clase magistral sobre cómo gestionar y expresar las emociones.

Tras la gala

Esta noche es la gala número 6 del concurso, por lo que la cadena ha decidido esperar a que todo termine para dar la noticia a los concursantes, evitando así posibles distracciones.

Explicación oficial

itziar-castro-despedida-ot-(16)

Según FormulaTV, la explicación oficial apuntaría a que Itziar habría tenido complicado dedicarse al concurso todo lo que se esperaba, por lo que el programa habría tomado la decisión de no contar más con ella.

La reacción de las redes

itziar-castro-despedida-ot-(7)

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, posicionando a los fans del formado en dos bandos. Por un lado, se encuentran los que apoyan a Itziar, asegurando que se trata de una nefasta decisión. Por otro, los hay que están de acuerdo con su despido al no haber visto mucha emoción en las actuaciones.

Sin dejar de trabajar

Mientras tanto, los concursantes permanecen ajenos a la polémica y ensayando para la gala de esta noche y es que todos quieren hacer como Miki la semana pasada y alzarse con el título de favoritos de la semana.

Sin duda, serán los que más echen de menos a la actriz