Netflix sigue apostando por producciones españolas. Si ayer la plataforma hacía pública su luz verde a dos secuelas del film ‘A través de mi ventana’, hoy ha descubierto uno de sus próximos proyectos: la adaptación de la novela juvenil ‘El club de los lectores criminales’, escrita por el guionista Carlos García Miranda.

Vídeo: Netflix

Será como película la forma en la que podremos ver esta adaptación, que además supone toda una novedad dentro del servicio de streaming, ya que supondría su primera incursión dentro del género slasher en nuestro país. En el caso de esta película, a través de un avance que ha hecho público la empresa de Reed Hastings, podemos ver que el asesino irá disfrazado como un payaso que aterrorizará la universidad en la que se ambientará la ficción.

El reparto del film lo formarán los jóvenes actores Veki Velilla, Álvaro Mel, Priscilla Delgado, Iván Pellicer, Ane Rot, Carlos Alcaide, Hamza Zaidi, María Cerezuela y cuenta con la participación de Daniel Grao. Además, será Carlos Alonso Ojea quien dirigirá la película, así como Carlos García Miranda se encargará de la adaptación al guion.

Sinopsis de ‘El club de los lectores criminales’

En ‘El club de los lectores criminales’ ocho jóvenes estudiantes universitarios se reúnen cada semana en un club de lectura para compartir su pasión por la literatura de terror. Un día son cómplices de una broma de disfraces que termina en fatídico accidente y un pacto de silencio.

Tras ese suceso, el grupo de jóvenes lectores se verá amenazado por un escritor anónimo que desea desvelar su oscuro secreto. Su acosador amenaza con publicar en las redes sociales una sangrienta novela de terror basada en ellos. A cada capítulo, uno de ellos morirá. Mientras desconfían unos de otros, el grupo de jóvenes lectores empezará una lucha por la supervivencia en pleno campus universitario. Cualquiera de ellos podría ser la próxima víctima…. o el asesino.

¿Dónde se podrá ver la película 'El club de los lectores criminales'?

Netflix ha sido la plataforma que ha producido la película 'El club de los lectores criminales', adaptación de la novela de Carlos García Miranda