El mundo de la televisión llora la muerte de Antonio Gasset. El periodista, que se convirtió en el mítico presentador del programa 'Días de cine', ha fallecido en Madrid a los 75 años de edad. Ha sido la Academia del Cine quien ha compartido la triste noticia a través de su perfil de Twitter con una fotografía del crítico cinematográfico. "Fallece Antonio Gasset, periodista, crítico cinematográfico y director y presentador del espacio de TVE Días de cine. La Academia le reconoció con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez en 2011", escribían.

Antonio Gasset comenzó en el año 1994 como director del programa 'Días de cine' con Aitana Sánchez-Gijón como presentadora del espacio, a la que él mismo sustituyó un año más tarde, en el año 1995. El periodista y crítico cinematográfico estuvo al frente del programa durante 12 años y en diciembre de 2007 se retiró de la televisión tras acogerse al expediente de regulación de empleo de Radio Televisión Española (RTVE).

Además de la Academia de Cine, desde la cuenta oficial de Día de cine han querido también reconocer la labor de Antonio Gasset: "Muy tristes con la noticia del fallecimiento de Antonio Gasset, el mítico presentador de Días de Cine. Nos queda su ingenio y esas maravillosas entradillas que permanecerán para siempre en nuestro recuerdo", retuiteaban desde la cuenta del programa, haciéndose eco de un tuit del archivo de RTVE.

Hay que recordar que en el año 2011, la Academia de Cine también reconoció su labor con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez. Por este motivo, ellos han querido homenajearlo y recordarlo.

Tico Medina

También te interesará

Muere el periodista Tico Medina a los 86 años