Hace una semana que se celebró la Gran Final del Festival de Eurovisión 2019 y todavía sigue dando qué hablar. En concreto, un fallo en las votaciones del jurado del certamen musical europeo ha hecho que la puntuación de España (y de la gran mayoría de países) se haya visto afectada. Ante esto, Miki se ha pronunciado sobre la europolémica.

Así ha vivido SEMANA la final de Eurovisión 2019 desde Tel Aviv: Todo lo que no has visto

España pierde 6 puntos del jurado

Miki

España se posesionaba como el último país del jurado tras obtener siete puntos, (6 de Bielorrusia y 1 punto de Rusia). Sin embargo, la Unión Europea de Radiodifusión ha descalificado al jurado profesional de Bielorrusia y esto ha trastocado por completo el resultado final. Miki y "La Venda" se quedan en la misma posición (22) aunque con seis puntos menos.

Sin sorpresas en Eurovisión 2019: Países Bajos se alza con el triunfo

Miki se pronuncia y pide "profesionalidad"

Miki

"Lo único que me gustaría es que, ya que es algo tan profesional y a todo el mundo nos piden tanta profesionalidad, a la hora de votar también quede reflejada esa profesionalidad", ha explicado Miki en 'La Mañana' de La 1.

El concurso más importante de la música

Miki

"Es el concurso más importante de la música, esos errores son como...", proseguía el representante de España en Eurovisión 2019.

No está preocupado

Miki,-La-Venda

"Parece que haya dos mundo paralelos: el de toda la gente que seguía Eurovisión que decía que la canción era increíble y lo pasaban genial, pero luego parece que para el jurado no fue tan maravillosa", valora Miki.

Hace balance de Eurovisión 2019

Miki Núñez

"Me iba el corazón a mil por hora cuando estaba en la habitación de espaldas, antes de girarme. De reojíllo miraba a la gente y pensaba 'madre del amor hermoso, la que hemos liado'", argumenta el interprete de "La Venda".