Mediaset ha lanzado la noticia: a partir de finales de noviembre Joaquín Prat cambia Telecinco por Cuatro


Lo acaba de anunciar la oficina de prensa de Mediaset. A finales de noviembre Joaquín Prat dejará de copresentar El Programa de Ana Rosa para iniciar una nueva etapa al frente de Cuatro al día, el programa de actualidad que cada tarde, entre las 17:35 y las 19:35 se emite en Cuatro.

5Sustituye a Carme Chaparro

El periodista sustituirá a Carme Chaparro, la actual presentadora de Cuatro al día, y pretende mejorar las audiencias del programa. Por su parte, Chaparro se tomará unas merecidas vacaciones tras un año muy intenso en el que apenas ha tenido descansos y, tras su parón, se incorporará a Mujeres al poder, ese espacio que estrenó la temporada pasada Unicorn y que retrata las vidas de mujeres que suponen un ejemplo de empoderamiento femenino.

4Una década con Ana Rosa

El fichaje de Prat por Cuatro llega una década después de que el hijo del recordado Joaquín Prat se incorporase en el equipo de Ana Rosa Quintana. La presentadora siempre confió en él y poco a poco logró hacerse con un papel cada vez más relevante en el magazine.

3Su hombre de confianza

De hecho, desde hace algunos años es él quien sustituye a la reina de las mañanas cuando Quintana se coge vacaciones. Al frente de El programa del verano ha demostrado tener una gran solvencia como presentador y ser tan capaz de moderar un debate político como emocionarse con las lágrimas de Isa Pantoja.

2Una década en Telecinco

Joaquín ha vivido al lado de Ana Rosa sus mejores momentos. En lo profesional, pero también en lo personal. Muy especial fue el año 2015. En abril de ese año nació su primer hijo, Joaquín Junior, fruto de su sólida relación con Yolanda Bravo. El presentador no pudo disimular la emoción de convertirse en padre y en una ocasión, en el mes de junio de 2015, Prat se llevó a su hijo al plató de El programa de Ana Rosa y lo presentó a la audiencia. Fue, sin duda, uno de sus momentos más felices en el programa.

1Toda una vida en televisión

Aunque Joaquín comenzó en la radio, concretamente en la cadena Ser, la popularidad le llegó a través de la pequeña pantalla. Tuvo unos inicios discretos en televisión y su gran salto fue sustituir a Óscar Martínez en el magazine estrella de Telecinco y junto a la gran Ana Rosa Quintana. Después, ha compaginado su trabajo por las mañanas, con galas navideñas y con otros programas de la cadena como Pequeños Gigantes o Campamento de verano.