Para nadie es un secreto que María Jesús Ruiz se ha convertido en una de las protagonistas de 'GH DÚO'. La que fuera reina de belleza ha vivido en la casa de Guadalix de la Sierra una serie de peripecias que la han colocado a las puertas de la expulsión durante casi todo el concurso, situación con la que parece haber dejado atrás su pasado más turbulento. Durante una charla con sus compañeros, la Miss España 2004 ha contado cómo vivió uno de los episodios más desagradables de su vida. Concretamente la detención de su por entonces pareja, José María Gil Silgado, durante su estancia en Panamá.

Se reabre la enemistad entre María Jesús Ruiz y Eva González

Detenido por la Interpol

María Jesús Ruiz

"Me vine de allí porque a mi pareja le detuvieron y se lo trajeron para acá. Le detuvo la Interpol", confesaba María Jesús Ruiz ante la atenta mirada de Kiko Rivera, Irene Rosales, Juan Miguel, Alejandro Albalá. Una conversación en la que la modelo contó uno de los sucesos más escandalosos de su vida.

La idílica vida de María Jesús Ruiz en Panamá

María Jesús Ruiz

Según la jienense, su etapa en Panamá fue para ella una de las más felices de su vida. Una buena racha que se frenó en seco cuando su por entonces pareja, José María Gil Silgado, fue detenido -año 2016-.

Triunfando en América

María Jesús Ruiz

"Yo trabajé mucho. Hice 'Dancing with stars', el 'Mira quién baila' en versión americana", contaba María Jesús Ruiz a Kiko Rivera, que ponía cara de sorpresa ante las vivencias que estaba revelando su compañera.

El proyecto fallido de la Miss

María Jesús Ruiz

El gesto de la concursante se torció cuando contó al resto de concursantes el proyecto que dejó abandonado en Panamá tras su marcha. "Me salió para hacer un musical de Romeo y Julieta. Yo hacía de Julieta, era maravilloso. Pero me tuve que venir", decía la de Jaén con tono triste.

¿Por qué no regresó?

María Jesús Ruiz

Esa es la pregunta que le lanzó Kiko Rivera a María Jesús, cuestión que explicó así: "no volví porque nació mi hija. Ya estaba yo con la niña...¿Y ya qué? Me vi sola".

Viviendo entre lujo y famoseo

María Jesús Ruiz

La vida de la ahora concursante de 'GH DÚO' en Panamá fue, según cuenta ella misma, como un cuento de hadas. Su trabajo en la televisión del país, unida a la buena situación económica y social de la que gozaba por aquel entonces, hace que recuerde esa época como una de las más felices de su vida.

La época 'dorada' de María Jesús

María Jesús Ruiz

"Yo tenía dos ambientes. Me iba todos los jueves con las españolas de allí a cenar y luego nos íbamos de rumba. Además, tenía mi sociedad española, que estaba muy bien posicionada porque había chicas que trabajaban allí en inmobiliarias", narraba María Jesús Ruiz en el jardín de la casa de Guadalix de la Sierra.

Los negocios de Gil Silgado en Panamá

María Jesús Ruiz

Mientras que la modelo trabajaba en la televisión de Panamá, su por entonces pareja intentó labrarse un porvenir en el negocio inmobiliario. Idea que no prosperó. "Tuvo cosas de inmobiliarias, pero no le funcionó", añadía la ex reina de belleza.

Loca de amor

María Jesús Ruiz

Para la joven, Gil Silgado fue un hombre que le dejó huella. Algo que, pese a las muchas guerras que entre ellos han existido después de su ruptura, reconoce. "Yo estuve muy enamorada de ese hombre, lo veía y veía a Dios", ha dicho la andaluza.

Una mujer con ansias de éxito

María Jesús Ruiz

Desde que ganase el título de guapa oficial, allá por el 2004, María Jesús Ruiz ha intentado hacerse un hueco en el mundo artístico, pretensión de la que estuvo muy cerca en su aventura panameña. Un sueño fallido ya que con su participación en realities y los muchos escándalos que ha protagonizado la han acabado llevando por otro camino.

Su vuelta a España cargada de escándalo

María Jesús Ruiz

Después de que José María Gil Silgado fuera detenido por la Interpol en Panamá -año 2016-, la Miss volvió a hacer las maletas de vuelta a España. Regreso que estuvo envuelto de escándalo, dado que el empresario fue inmediatamente encarcelado nada más pisar nuestro país.

Idas y vueltas con Gil Silgado

María Jesús Ruiz

Su historia de amor con el empresario sevillano ha estado marcada por continuas idas y venidas. Una vez en prisión, y tras el nacimiento de su primera hija, el idilio se rompió. Tiempo en el que la modelo conoció a Julio Ruz, con el que tuvo una niña. Poco después, Gil Silgado salió de prisión y regresó a los brazos de la Miss. Idas y venidas que todavía continúan.

¿El hombre de su vida?

María Jesús Ruiz

En alguna que otra ocasión María Jesús Ruiz ha confesado que José María Gil Silgado ha sido el hombre por el que se ha sentido más amada.

A las puertas de la final de 'GH DÚO'

María Jesús Ruiz

A escasas dos semanas de que termine el concurso, María Jesús está a las puertas de la gran final. Un pase que tendrá que disputarse esta semana frente a Sofía Suescun y Alejandro Albalá.

Una de las concursantes más fuertes

María Jesús Ruiz

Desde que comenzó 'GH DÚO' la modelo ha estado la mayoría de semanas a las puertas de ser expulsada. Nominaciones que ha logrado superar echando a cada uno de sus adversarios. Toda una 'superviviente' en la casa más famosa de la televisión que, en breves, podría conseguir el preciado maletín.