Noche especial en la casa de 'GH Dúo'. Hoy han confirmado los nombres de los finalistas del programa que participarán en la final del próximo 29 de febrero. Para ello han cambiado las normas, teniendo una doble expulsión durante la noche y rompiendo la ilusión de los concursantes que al ser nombrados finalistas pensaban que estarían en la casa al menos una semana más. 

Lucía se planta en 'GH Dúo'

Manuel y Marta protagonizan un nuevo enfrentamiento en 'GH Dúo'.

Mediaset

Marta López y Manuel protagonizan un nuevo enfrentamiento

Pero antes de conocer estos nombres, Marta López y Manuel han creado un fuerte conflicto en directo, en el que se ha visto involucrada Lucía. Durante esta semana, el gaditano ha desarrollado una gran amistad con Keroseno, el primer expulsado de la noche. Su acercamiento no se ha visto bien por el resto de compañeros que no se han esforzado mucho por integrar al hermano de Finito en el grupo, por lo que la tensión era palpable.  

El cambio de relación entre Marta y Manuel a lo largo de 'GH ´Dúo'

Este cambio de actitud ha afectado principalmente a Marta, con quien el gaditano ha tenido muy buena relación desde el inicio del concurso. Sin embargo, tras un mes y medio de convivencia, sus diferencias han ido saliendo poco a poco a la luz. "Han sido unos días muy tensos y me he venido un poco abajo", ha explicado Marta a la presentadora durante el programa tras ser preguntada sobre su relación con el gaditano. "Cuando te pican entra como si no hubiera un mañana", ha seguido para hacer referencia a las fuertes tensiones que han protagonizado en la última semana. Manuel rápido ha saltado: "Como no sabe por dónde meterme mano me ataca con Lucía, es un tema que le importa entre poco y nada, dice que la utilizo y que he hecho un papel para quedarme. La gente te ha calado porque sabe cómo eres". La conversación ha ido subiendo de tono, mientras la gaditana se mantenía sería, en silencio y cabizbaja

Lucía se planta en 'GH Dúo'

Marta y Manuel protagonizan un nuevo enfrentamiento en 'GH Dúo'.

Mediaset

Lucía muestra su opinión y se niega a seguir discutiendo

Tras la negativa de Marta a reconocer los hechos, la presentadora ha querido poner fin al conflicto preguntando a Lucía cómo sentía ella, ya que ambos han hablado en su nombre sin que ella abriera la boca durante el debate. "Yo no me voy a meter más con esto, yo ya he hablado con Manuel, me dijo unas palabras muy feas. Me he dicho a mí misma que no voy a entrar más, que no me voy a pelear y no voy a entrar. Me retiro y que siga quien quiera", ha expresado la de Cádiz intentando mantener la calma. 

La otra Samara, amiga especial de Antonio Tejado

También te interesará

Los beneficios de Antonio Tejado tras darse a conocer su implicación en el robo a María del Monte

Marta ha explicado los motivos por los que se ha enfadado con Manuel en 'GH Dúo'

Marta ha respondido a su compañero justificando su intromisión: "Esto tiene una explicación, estoy harta de convivir en esta casa y comerme las peleas y las broncas de los demás, porque al final son nuestras también". Además, ha explicado que Lucía ha estado destrozada durante dos días.  "Me incumbe porque es una compañera a la que veo mal". Pero antes de terminar, Manuel interrumpía: "Si no sabes lo que hay, no opines y no me tienes por qué señalar de algo que no soy". "Tengo mi opinión y después de verla a ella fue lo que pasó, pero me alegro de que ya os hayáis contentado y estéis bien", ha seguido Marta. "Tampoco es así", ha respondido Lucía en un tono mucho más bajo que el de sus compañeros. 

Su conflicto ha afectado a la prueba semanal

Además, Manuel ha querido sacar a la luz las preguntas que realizó a Marta y Elena durante el juego de la prueba semanal. En él hacen de presentadores y el gaditano ha aprovechado para hacer en el falso concurso diferentes preguntas personales. "¿Sabes las diferencias entre ellas y yo? Que no me dicen las cosas a la cara", ha seguido Manuel, algo que ha negado rotundamente Marta: "Todo lo que he dicho y más se lo he dicho a él. Estoy muy tranquila, le he dicho todo. Lo que es insoportable es tener una persona todo el día haciendo daño", ha asegurado la madrileña en directo. "Ahora estoy fuerte y me río, pero cuando veo a la gente sufrir ya no me hace gracia", ha confesado la que fue participante de 'Gran Hermano'. Elena se ha unido a la disputa. "No entiende que las cosas, aunque se perdonen, tiene una consecuencia y es que las personas estamos alerta y aunque esté acostumbrado a hacer lo que le da la gana, ya se ha visto lo que hace", ha dicho la madre de Adara con seriedad.